domingo 05 de mayo del 2024
Mundo Boca

Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros de Boca, otro de los héroes en el triunfo ante Nacional

El “Xeneize” se metió en 4tos de final de la Copa Libertadores tras imponerse en la definición desde los doce pasos gracias a un Sergio Romero fenomenal, que entrena día a día con un especialista en la materia.

442

A pesar de haber sufrido más de la cuenta, Boca venció a Nacional en los penales para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 en el tiempo regular en un partido de emociones fuertes en la Bombonera.

En la definición desde los doce pasos hubo un actor de reparto determinante para la victoria del equipo de Jorge Almirón: Sergio Chiquito Romero. El ex aquero de la Selección Argentina se convirtió en héroe como alguna vez le dijo Javier Mascherano le dijo durante el Mundial de Brasil 2014.

El arquero Xeneize detuvo dos de los remates de Nacional, atajando el primero de la tanda y el último, previo a la definición de Valentín Barco para darle la clasificación al equipo argentino.

Si bien Romero se llevó todos los flashes y el reconocimiento de la hinchada de Boca, el propio arquero y, horas más tarde los fanáticos también, le adjudicaron parte de la hazaña a Fernando Gayoso, el histórico entrenador de arqueros del club.

“Yo estoy ahí para atajar, pero el trabajo que hacemos con el profe Gayoso, Javi García y Leandro Brey es espectacular”, declaró Romero post clasificación.

Incluso con el triunfo de anoche de Boca sobre Nacional hubo una especie de dejavú para los hinchas porque de la misma manera el Xeneize eliminó al Bolso en la Copa Libertadores 2016 con una actuación estelar de Agustín Orión atajando tres de los seis penales que le patearon.

¿Quién era el entrenador de arqueros en ese entonces? Gayoso. De esta manera, la efectividad de los arqueros en Boca en el momento de los penales no es casualidad.

De hecho, hay más antecedentes de arqueros especializados en la materia, con Agustín Rossi con una enorme efectividad a la hora de defender los tres palos del Xeneize en un remate desde el punto penal.

Pasando en limpio, Agustín Orión, Agustín Rossi y Sergio Romero mostraron efectividad a la hora de atajar penales gracias a Fernando Gayoso que se toma en serio pulir esa faceta.

Los números de cada arquero en Boca atajando penales son los siguientes: Orión atajó 15 más otros seis desviados de los 53 penales en contra (teniendo en cuenta tanda de penales y en un partido regular).

Luego Agustín Rossi que dejó una gran huella en el club dándole títulos por ser determinante atajando penales detuvo en total 16 más otros cinco desviados de 55 que le remataron en contra.

En cuanto al Chiquito Romero, desde que arribó a Boca el ex arquero del Manchester United detuvo 6 de los 11 penales que le ejecutaron.

De esta manera, si bien los que responden en el terreno de juego son los arqueros, Gayoso es otro de los héroes silenciosos para los éxitos de Boca. Así, en total, con estos tres porteros especialistas en penales, bajo la tutela de Gayoso el arco Xeneize no cayó en 48 de los 119 que les patearon.

JP

En esta Nota