martes 16 de abril del 2024
Selección Argentina

La formación de Argentina para la final con Brasil

Lionel Scaloni debe definir quiénes son los laterales y el volante central para enfrentar al anfitrión del torneo en el partido que dirime al campeón de la Copa América 2021. Detalles.

442

Lionel Scaloni tiene dos dudas para enfrentar a Brasil este sábado en el Estadio Maracaná por la final de la Copa América. La formación de la Selección argentina será confirmada en las horas previas al inicio del partido.

Scaloni sabe que Cristian 'El Cuti' Romero no está en condiciones para jugar. La lesión que sufrió en la rodilla durante el desarrollo del torneo lo deja fuera del compromiso contra Brasil. Entonces, los marcadores centrales serán Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

Las dudas del entrenador de la Selección para definir la formación pasan por los laterales. Ante Colombia, Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel jugaron un tiempo cada uno en la banda derecha. En el costado izquierdo, Marcos Acuña fue titular ante Ecuador y Nicolás Tagliafico lo hizo el pasado martes en Brasilia.

Se supone que si Tagliafico fue titular ante Colombia por su aptitud para la marca, ante Brasil también podría ser de la partida. Más que nada porque el equipo de Tite ataca con tres delanteros. El lateral derecho es una incógnita. Molina ofrece mayor presencia en ataque pero Montiel es más sólido en la marca.

Descontado que Lionel Messi y Lautaro Martínez serán la dupla ofensiva, un par de interrogantes se abren para el mediocampo. ¿Scaloni mantiene a Guido Rodríguez en el puesto de volante central?

Si se inclina por el futbolista del Betis, Leandro Paredes otra vez estará en el banco de suplentes. Cuesta imaginar que el DT pegue un volantazo si la inclusión de Rodríguez ante Colombia tuvo como propósito reforzar la marca en el medio. Se supone que ante Brasil esa tarea será más necesaria que otras veces.

Rodrigo De Paul es fija en el medio. Los otros dos lugares, asumiendo que Rodríguez será el cinco, son disputados por tres jugadores: el ya mencionado Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás González. Cuesta imaginar a este último afuera del equipo. Es el volante que aporta variantes de llegada distintas a los otros mediocampistas.

Lo Celso ya mostró sus cualidades para conectar con Messi. Si Paredes se mantiene como duda es solo porque se trata de un futbolista insignia del ciclo Scaloni.

AM

En esta Nota