jueves 25 de abril del 2024
Medios

Gustavo López no tuvo piedad con Néstor Pitana: "Mucho gimnasio y poca calle"

Para el periodista, el árbitro argentino se equivocó en la jugada del gol del empate de Brasil y señaló: "Se metió solo en un lío". Audio.

442

Néstor Pitana quedó en el ojo de la tormenta por su arbitraje en el partido que Brasil le ganó 2-1 a Colombia por la Copa América, principalmente por la polémica en la jugada previa al gol del empate del local luego de un rebote en el misionero, quien luego de amagar con parar la maniobra, dejó seguir y provocó la ira de los cafeteros.

El que también terminó enojado fue Gustavo López y así lo expresó este jueves en su programa de Radio La Red: "Pitana se quedó con la duda y ahí el que define es Vigliano. Ahora si hay tanta duda a mí me gustaría que Pitana vaya a ver él el video y decida porque es el juez principal", marcó el periodista analizando la jugada que reglamentariamente le da la derecha al árbitro.

Y agregó: "Vigliano en la cancha es un pésimo árbitro y no tiene que dirigir más pero es un gran árbitro de VAR porque hasta acá no venía fallando... Los que le dieron el gol a los brasileños eran argentinos. Los que hicieron el lío ayer son empleados de AFA", resaltó López recordando toda la polémica que hubo hace dos años con los arbitrajes y el VAR en la anterior Copa América.

Y cerró con una frase tan picante como contundente: "Se metió en un lío Pitana. Mucho gimnasio y poca calle. Acá lo empujás a Bernardi y allá te cagás todo. Dos metros al pedo", expresó en diálogo con sus compañeros Hugo Balassone y Leo Gentili recriminándole al árbitro dos veces mundialista su actitud con los jugadores de Colón de Santa Fe que despertó tantas críticas.

"Esta situación la vi 100 veces y en 99 se paró el partido. La única vez que siguió fue esta con Pitana. No hay una unificación de criterios y eso confunde. Wilmar Barrios y Muñoz se desentienden de la jugada", opinó Gentili.

Y Balassone, de acuerdo con sus colegas que el gol debió haber sido invalidado, agregó: "Más allá de lo que puede decir el reglamento, hay una subjetividad en lo que puede ser un ataque prometedor".

En esta Nota