sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Harry Kane a un paso de convertirse en jugador del Bayern Múnich por una cifra récord

El equipo alemán ya dejó sobre la mesa una oferta millonaria y solo restarían detalles para que el delantero inglés mude sus goles al conjunto bávaro.

442

Luego de varias idas y vueltas, todo indicaría que finalmente el goleador inglés Harry Kane, compañero de Cristian Romero y Giovani Lo Celso del Tottenham de la Premier League, será transferido al Bayern Múnich en una cifra récord.

El vigente campeón de la Bundesliga, que aún no hizo comentarios sobre los trascendidos, lleva meses intentando fichar al delantero y finalmente podrá concretar su anhelo tras una operación en la que desembolsará una cifra que rondaría los 100 millones de euros (110,19 millones de dólares).

De cerrarse el acuerdo, sería el mayor traspaso de la historia de la Bundesliga. Según los medios alemanes, los clubes están preparando los contratos, pero el jugador aún debe pasar el chequeo médico del club muniqués.

Los bávaros, que la temporada pasada se proclamaron campeones de liga por undécima vez consecutiva (todo un récord), están deseando fichar a Kane para reforzar su ataque y volver a luchar por el título de la Champions League.

Según el sitio web Athletic, ahora depende de Kane, al que le queda un año más de contrato con el Tottenham, aceptar la oferta del club alemán.

El Bayern iniciará la temporada el sábado con la Supercopa alemana contra el RB Leipzig. La Bundesliga comienza la próxima semana: los vigentes campeones se enfrentarán al Werder Bremen el 18 de agosto.

Respecto a los números del delantero inglés, Kane lleva 213 goles en 320 partidos en la Premier League, quedando a 48 tantos de alcanzar el récord de Alan Shearer máximo artillero en la historia de la liga inglesa.

JP

En esta Nota