sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Historia culminada: Marcelo Weigandt renovó con Boca y se marchará a préstamo al Inter Miami

Luego de varios rumores que metían al Chelo afuera del conjunto Azul y Oro, la extensión de su contrato se hizo oficial hasta el 2027, pero se irá a jugar por dos temporadas al equipo que lidera Lionel Messi.

442

Finalmente, la historia que rodeaba el futuro de Marcelo Weigandt llegó a su fin. El lateral derecho de Boca Juniors llegó a un acuerdo con la institución y extendió su contrato hasta 2027, con la condición de irse a préstamo al Inter Miami, donde será compañero de Lionel Messi.

Vía X, ex Twitter, la cuenta oficial del club Xeneize oficializó el anuncio, expresando: "Marcelo Weigandt renovó su vínculo con Boca hasta diciembre de 2017 y será cedido a préstamo a la MLS hasta diciembre de 2024".

Ya rubricada su extensión del contrato junto a Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol, el lateral con pasado en Gimnasia de La Plata viajará este jueves al estado de Florida para convertirse en nuevo futbolista de las Garzas.

El marcador punta de 24 años será nuevo futbolista del Inter Miami por dos temporadas y se unirá en condición de cedido, sin cargo ni opción de compra. Sin embargo, existe una cláusula extraña la cual indica que si el jugador se vende durante el primer año del préstamo, el cuadro oriundo de la Ribera recibirá un 70% del pase y el elenco dirigido por Gerardo Martino se llevará el 30% restante.

El nacido en Avellaneda compartirá plantel con muchos argentinos, entre ellos nada más ni nada menos que con Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo. Además, tendrá como compañeros a Federico Redondo, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Franco Negri.

 

FMZ

En esta Nota