viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Ibrahimovic impulsa una colecta para ayudar a los hospitales de Italia

Zlatan se siente en deuda con un lugar que le ha dado mucho según confesó y donará todo el dinero recaudado a los centros de salud del país más afectado por el coronavirus. Video.

442

El delantero estrella del Milan Zlatan Ibrahimovic anunció este miércoles el lanzamiento de una colecta de fondos para ser destinados a los hospitales de Italia, país europeo más afectado por el coronavirus.

"Italia siempre me dio tanto y en estos tiempos dramáticos quiero devolver más aún a este país al que amo", escribió en su cuenta de Instagram el antiguo internacional sueco.

"Decidí, junto a las personas que trabajan conmigo, crear una colecta de fondos para los hospitales Humanitas (...) Juntos podemos ayudar de verdad a los hospitales, a los médicos y enfermeras que trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas", prosiguió.

Y concluyó: "¡Juntos, demos caza al coronavirus y ganemos este partido! Y recuerden: si el virus no viene a Zlatan, Zlatan va al virus!".

 

Por su parte, el dueño de la Juventus, Andrea Agnelli, ha realizado una donación este martes -en nombre de su familia- de 10 millones de euros para luchar contra el coronavirus, según informó la familia a través de un comunicado hecho público en los medios italianos.

"La familia Agnelli ha realizado una contribución de 10 millones de euros en beneficio del Departamento de Protección Civil, que gestiona la emergencia nacional", explica dicha publicación de la familia Agnelli, propietaria de empresas como Fiat Chrysler, Ferrari o CNH Industrial.

Dicha donación del dueño de la Juventus se suma la denominada "Distanti ma Uniti", promovida también por el club 'bianconero', que ya ha recaudado un total de 412.000 euros para luchar contra el coronavirus y poder acelerar el proceso para descubrir una vacuna.

Fuente: AFP