martes 23 de abril del 2024
Copa de la Liga

Independiente sigue respirando tras su triunfo por 1 a 0 sobre Huracán

El Rojo se impuso por la mínima diferencia con un gol marcado por Canelo.

442

Independiente, se levantó tras la eliminación en Copa Argentina, y le ganó en su estadio 1 a 0 a Huracán, en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga 2023.

Con este resultado los de Avellaneda logran escapar de las posiciones incomodas en el campeonato y en su próxima jornada va a estar visitando a Rosario Central en cotejo de la quinta jornada del certamen.

Los de Tevez continuaron presionando en campo rival

Definitivamente, el Rojo entró al segundo tiempo con la idea de quedarse con la victoria. Constantemente ha generado oportunidades que son detenidas con gran esfuerzo por parte de Chaves y su línea de defensores. Isla se ha logró convertir en uno de los pilares del mediocampo.

El Rojo quiso aumentar la ventaja

El complemento comenzó con un dominio del conjunto conducido por Carlos Tevez. Independiente generó una contra comandada por Isla que no pudo finalizarse de la mejor manera, ya que, Canelo no pudo concretar correctamente en centro.

Tras la constancia llegó el primero de Independiente

Los de casa ya habían avisado con anticipación. La presión de Mancuello generó errores en la defensa de Huracán. Cerca de la jugada se ubicó Alexis Canelo, quien fue el encargado de poner el 1 a 0.

Independiente desperdició oportunidades

De a poco los de casa lograron acercarse sobre el arco de Lucas Chaves. Desafortunadamente la falta de definición se hizo presente en el conjunto rojo que no puede abrir el tanteador.

No hay un claro dominador, pero las opciones no dejan de aparecer

Ambos equipos son conscientes de que hay que obtener una victoria y por ello han conformado dos equipos titulares para marcar las diferencias. Al minuto 10 los de Tevez propusieron alternativas que fueron correctamente detenidas por el onceno visitante. Más tarde, el Globo avisó de media distancia, pero el cabezazo de Pereyra se fue desviado.

Independiente quiere seguir en la senda del triunfo para salir de los puestos bajos

El Rojo tomó aire desde la llegada de Carlos Tevez con dos triunfos en la Copa de la Liga que lo alejaron de la lucha por la permanencia. Tanto ante Vélez como ante Gimnasia de La Plata, el club de Avellaneda ganó 2-1 pero con una importante mejoría en el juego y en el compromiso colectivo.

Esa mejoría se notó, de a ratos, en el empate 1-1 ante Estudiantes de La Plata por Copa Argentina en Mendoza el pasado sábado. A pesar de ello, en la tanda de penales, cayó por 3-1 con tres errados por Matías Giménez, Joaquín Laso y Alexis Canelo.

Ahora, Independiente deberá levantar cabeza y sacar adelante su lucha por la permanencia de la cual tendrá una final ante el Globo. En la misma, el entrenador meterá mano y hará dos cambios: volverá el capitán Iván Marcone por Lucas González que salió lesionado ante el Pinch" y Alexis Canelo volverá al once inicial por Martín Cauteruccio.

El renovado y mejorado Huracán quiere dar el gran golpe en Avellaneda

Por su parte, Huracán viene de un arranque de semestre a lo grande: dos victorias en la Copa de la Liga y, lo más reciente, una gran victoria por 5-3 sobre Racing en los octavos de final de la Copa Argentina en Córdoba. Por ello, el entrenador Diego Martínez no tocará el once que superó a la Academia.

Estadísticas Independiente vs. Huracán

GM

En esta Nota