En las últimas horas el traspaso del mediocampista de Boca Juniors, Cristian Medina a Estudiantes de La Plata quedó detenido debido a una denuncia que realizó el Xeneize ante la Asociación del Fútbol Argentino.
El origen de esta situación se habría dado luego de que el departamento legal del boquense haya confirmado el deposito de 15 millones de dólares que había sido transferido desde la cuenta bancaria de Foster Gillett, empresario que está financiando al equipo platense.
Es importante recordar que la FIFA tiene rotundamente prohibido que terceros realicen cualquier tipo de negociaciones y por ello el dinero debe prvovenir desde las cuentas del club.
Frentre a esta situación, Juan Sebastián Verón rompió el silencio para referirse al polémico evento. "Medina hizo un acuerdo con un particular. Nosotros entramos a partir que el jugador terminó su vínculo con Boca cuando pagó la cláusula. Yo no quiero ni que Riquelme o Boca entren en un juego que no nos conviene, no le queremos hacer pisar el palito a nadie", aclaró.
"El club no tiene nada que ver en las inversiones que quiera hacer Foster. No tengo ni idea de Velasco, sé que estaba cerca de Boca", puntualizó.
En la misma línea añadió que el Pincharrata se ha encargado de las negociaciones para adquirir los pases de Alexis Castros y de Lucas Alario.
Además Verón añadió que tiene un acuerdo con el inversor, pero el mismo no ha sido aprobado por los socios del club. La intención, en este sentido es que se trabaje en conjunto para consolidar una sociedad legal.
"Si los socios no aprueban el acuerdo, seguiré trabajando hasta el final de mi gestión. Siento que si no se aprueba es por detalles, lejos estamos de querer hacerle daño al club", aseguró.
Por último afirmó que no le parece correcto que se pierdan esta oportunidad. "Se aferran al club de otra época, pero Estudiantes necesita otra cosa para crecer. Vamos a dejar un club mucho más sencillo para gestionar", cerró.
GM