El regreso definitivo de Juan Fernando Quintero a River Plate parecía ser un sueño para los hinchas millonarios, pero luego de la reunión en la Comisión Directiva, se conocieron los detalles en torno a las condiciones de su contratación desde China y las razones por las que podría regresar al país asiático.
El mediocampista colombiano volvió a ser entrenador por Marcelo Gallardo y volvió a mostrar destello de su talento con una pelota en los pies capaz de crear situaciones de juego y e peligro en tres cuartos del campo de juego contrario.
Sin embargo, en los últimos días se reveló la posibilidad de que el ex jugador de Independiente Medellín regrese al club chino Shenzhen Shenhua debido a las condiciones de contratación por parte de la directiva riverplatense con Quintero y la institución.
Según indicaron los reportes, la llegada de Juanfer Quintero se hizo a préstamo desde el Shenzhen y la cesión es hasta el 31 de diciembre de 2022. Una vez que finalice el vínculo con el conjunto rojiblanco, los directivos deberán pagar dos millones de dólares por el 50% de la ficha para hacerse con sus servicios y el doble por la totalidad.
Juanfer Quintero acumula tres goles en ocho partidos por la Copa de la Liga Profesional y se espera que pueda crecer aún más sobre la cancha bajo las órdenes de Gallardo donde si bien no se hizo con la titularidad, sí pudo ser una pieza elemental como recambio.