domingo 26 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 05-09-2021 21:36

La AFA se mostró sorprendida en un comunicado por lo sucedido en Brasil

La entidad madre del fútbol argentino emitió un comunicado una vez finalizada la odisea del conjunto de Lionel Scaloni. Regresarán está noche al país y por lo menos perderá a un jugador.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó hoy a través de un comunicado su "profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la selección Argentina y su par de Brasil", en San Pablo, por cuestiones sanitarias que a instancias de las autoridades locales impedían la presencia de cuatro futbolistas argentinos provenientes de Inglaterra: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

"Al igual que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que nuestra delegación se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 AM, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias", comienza el texto.

"Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA, de conformidad con la reglamentación vigente"; continúa. "El fútbol no debe vivir esta clase de episodios, que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante", completó el comunicado emitido desde el sitio oficial de AFA.

La Selección rumbo a la Argentina

El plantel del seleccionado argentino de fútbol, luego de la controversia generada que obligó a la suspensión del partido de eliminatorias ante el local Brasil, abandonó el estadio Arena Corinthians de San Pablo, rumbo al Aeropuerto Internacional de Guarulhos.

Luego de tres horas y unos minutos más respecto del momento en que se suspendió el cotejo de la clasificación continental rumbo a Qatar 2022, la delegación albiceleste dejó la cancha, en un micro. Los jugadores Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía también formaron parte de la nómina que se trasladó hacia la estación aérea paulista.

Dibu Martínez a Croacia y a esperar

Emiliano Martínez, según confirmó su entorno, cumplirá lo dispuesto por el Aston Villa, no estará a disposición de Lionel Scaloni para el enfrentamiento del próximo jueves ante Bolivia en el Monumental. Viajar mañana a Croacia dónde permanecerá diez días entrenándose para luego volver a Inglaterra aún se esperan confirmaciones por Emiliano Buendía, Cuti Romero y Giovani Lo Celso.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en