martes 25 de junio del 2024
Mundo Boca

La Bombonera fue elegida como el estadio favorito del mundo

El medio inglés Copa90 puso a la cancha de Boca Juniors como el mejor estadio por la fiesta que se arma en las tribunas.

442

La Bombonera es una cancha que, a lo largo de los años, se volvió un mito y esa historia hizo que hoy sea debate entre la gente si hay que remodelarla o mudarse por la cantidad de socios. Tal es la relevancia que tiene este mítico estadio, que un medio inglés la eligió como la favorita del mundo.

El tremendo recibimiento de La Bombonera para Riquelme en su despedida

El prestigioso medio inglés Copa90, que retrata el color que los hinchas aportan a cada tribuna alrededor del mundo, realizó una selección de los mejores estadios en los que vivir un partido y el del Xeneize quedó primero en el ranking por la fiesta que se vive entre el público.

En la publicación destacaron: "Los videos virales de goles que provocan euforia o aficionados que se aferran a las alambradas pueden ofrecer una muestra, pero poco puede prepararte para lo que el corazón y el alma de Boca tienen reservado. Un mar de azul y amarillo donde el ambiente de fiesta se pone constantemente al límite".

Además, destacaron también el barrio de La Boca que cuenta con murales alusivos al club, con los colores representativos y explicaron su origen: "La forma icónica del estadio está inspirada en una caja de bombones que le regalaron a su arquitecto, Viktor Sulčič".

También hicieron alusión a los cracks que visiteron esos colores, desde Diego Armando Maradona, campeón del Metropolitano 1981, pasando por Carlos Tévez y su emblemático regreso en 2015 cuando estaba en plenitud, hasta Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la institución. De esta manera, La Bombonera se impuso en el ranking por sobre otros míticos estadios como San Siro, Anfield y hasta el propio Más Monumental de su clásico rival, River.