domingo 28 de abril del 2024
Mundo Independiente

La CD de Independiente denunciará a Hugo Moyano por presuntas irregularidades durante su gestión

La dirigencia del Rojo avanzará penalmente contra el ex presidente del club y otros ex directivos.

442

Este miércoles la actual dirigencia de Independiente, encabezada por el presidente Fabián Doman, informó que decidió demandar al exmandatario Hugo Moyano y a Héctor “Yoyo” Maldonado por presuntas irregularidades durante la gestión al frente del club, que se extendió por ocho años.

Durante la campaña electoral, Doman y compañía habían hecho duras declaraciones contra el período Moyano por su formas, los desajustes financieros del club y el complejo panorama a futuro.

Sin embargo, en este caso, se inclinaron por avanzar para que la Justicia penal investigue las "irregularidades encontradas en los expedientes" del caso Verón. Al mismo tiempo, también lo hará por la deuda no cobrada a OCA y la venta de derechos económicos de Nicolás Figal, hoy en Boca, a la MLS de los Estados Unidos.

Fabián Doman y Hugo Moyano

El comunicado de Independiente

"En el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente resolvió por unanimidad facultar al presidente y al secretario general de la entidad, a denunciar penalmente a ex dirigentes, socios y terceros ajenos a la institución, por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS", publicó el Rojo a través de un comunicado.

"En paralelo, en el Caso Verón, el club realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación de la ejecución de sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda", continúa el texto.

Y cierra: "En el Caso OCA, terminaron las mediaciones prejudiciales y el club realizará una demanda civil contra Hugo Moyano (expresidente de Independiente) y Héctor Maldonado (exsecretario general) con el objetivo de recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria".

 

En esta Nota