martes 19 de marzo del 2024
Selección Argentina

La confesión de César Luis Menotti al reunirse por primera vez con Lionel Scaloni

El ex técnico del combinado nacional de Argentina y actual coordinador de selecciones, reveló detalles íntimos de la concentración entre él, Scaloni y el Chiqui Tapia.

442

El coordinador de selecciones, César Luis Menotti, confesó hoy que la primera vez que se juntó con Lionel Scaloni para ofrecerle el cargo de seleccionador tuvo "miedo" porque no lo conocía en persona.

"La verdad cuando Claudio Tapia me dijo de Lionel Scaloni, yo fui asustado a la reunión, porque no lo conocía. Tenía miedo cuando me reuní por primera vez y por eso llegué preocupado a esa reunión", reveló Menotti.

Como digo esto, también te aseguro que no me gustó cuando le ofrecieron un contrato de sólo cinco meses, aunque después entendí que había tiempo. El mérito de la elección es de Tapia, no mío", detalló.

El Flaco, entrenador de la Selección campeona del mundo en 1978 y también en el Mundial de España 1982 cuando debutó Diego Maradona, continuó: "En la primera reunión que tuve con Tapia, donde todavía no teníamos entrenador, hubo unos palabras que me hicieron pensar que estábamos por buen camino".

"Me dijo ´Hay que recuperar a la gente con la selección´ esa frase me llevó a comer con el actual cuerpo técnico de la Selección y escuché lo mismo. Ahí me di cuenta que estábamos por bueno camino. El objetivo era ese: recuperar a la gente y que estemos bastantes unidos", recordó Menotti en una entrevista en radio Villa Trinidad.