jueves 25 de abril del 2024
Copa América 2021

La confesión de Renan Lodi tras perder la final ante Argentina: "Tuve que buscar un psicólogo"

El lateral izquierdo de Atlético Madrid reveló como le afectó personalmente perder la final de la Copa América a manos del equipo de Lionel Scaloni en el Maracaná.

442

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid de España Renan Lodi reveló hoy que, tras la final perdida por la Selección de Brasil frente a la Argentina en la Copa América, recurrió a un psicólogo porque "fue todo muy duro".


"Fue todo muy duro, lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo porque era bien difícil. Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante", manifestó el brasileño en declaraciones a TNT Sports de aquel país.

Con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná, el conjunto albiceleste dirigido por Lionel Scaloni derrotó por 1 a 0 a su par de Brasil y se quedó con la Copa América el 11 de julio de 2021.

Más de ocho meses después, Lodi contó cómo vivió la caída de su equipo: "Ocurrió ese problema en la Selección y me dije ´necesito colocar mi cabeza en orden´. No era depresión, pero iba camino al entrenamiento en el Atlético de Madrid y me quería volver, salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil".

Y agregó: "Pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estaba sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él"