miércoles 05 de octubre del 2022
Copa de La Liga

La defensa de Andújar por su reacción: "Me gritaron barbaridades sobre la muerte de mi padre"

El arquero de Estudiantes de la Plata se expresó sobre el hecho de violencia ocurrido en el Tomás Adolfo Ducó cuando golpeó el alambrado donde se encontraban algunos hinchas del Globo.

442
16-02-2022 11:34

Partido caliente el que se disputó en el Palacio de Parque Patricios. Estudiantes superó 3 a 2 a Huracán en un encuentro donde la polémica fue parte del juego debido al penal inexistente que cobró Jorge Baliño a favor del conjunto Quemero. Esta situación mal predispuso a varios jugadores del Pincha que además sufrieron la expulsión de Jorge Morel.

Pero el punto más álgido de violencia lo registró Mariano Andújar al golpear en el final del partido el alambrado de la cancha del Globo donde había varios hinchas de Huracán que no lo pararon de insultar y se mofaron de la muerte de su padre.

El descargo de Andújar tras la reacción ante los hinchas de Huracán

Ante esto, el arquero del León hizo su descargo en su cuenta de Instagram: "A veces se pierde de vista que aparte de ser profesionales del deporte también somos personas de carne y hueso. Y si bien 'la cultura Futbol' lleva a justificar y a tomar como normales un montón de situaciones que se viven en un estadio creo firmemente que debiera haber un límite", empezó escribiendo. 

"Solamente tengo palabras de agradecimiento con Huracán , club que estuve desde mis 7 años hasta los 21, jamás tuve una declaración en contra del club pero en cada partido que fui al Duco nunca termine de entender el porqué tanta bronca hacia mi. Pero lo entiendo como parte de lo que explique arriba 'la cultura Futbol'", añadió.

"No voy a justificarme, porque mi reacción fue inapropiada. Por eso ayer mismo le pedí disculpas al presidente y al vice de Huracan, al presidente y vice de Estudiantes", dijo.

Y también se refirió a los que se burlaron de la muerte de su padre: "A las tres / cuatro personas que durante todo el segundo tiempo me gritaron barbaridades sobre mi padre fallecido , con conocimiento y datos de momentos específicos de su vida, les cuento que hay límites que deberían no cruzarse pero acá estamos y así fueA esos no les pido disculpas"

"Gracias a todos los que puedan comprender mi reacción. Y muchas gracias a la familia pincha por tantos mensajes de cariño. Mariano Andújar", concluyó.