jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

La derrota ante Argentinos, ¿Fue el último partido de Vázquez en Boca?

El joven delantero tiene los días contados en el Xeneize debido a que su salida está casi acordada rumbo al Brujas de Bélgica.

442

Boca cayó como visitante ante Argentinos Juniors por 2-0 en la Paternal y además de ser un baldazo de agua fría para el Xeneize, también podría haber sido el último partido de Luis Vázquez con la camiseta azul y oro, ya que en las últimas horas el Brujas de Bélgica mejoró su oferta y desde la dirigencia le darían luz verde al cierre de la venta.

El Xeneize no tenía en sus planes desprenderse de una de las jóvenes promesas del plantel. Con sus 12 goles en el equipo y apenas 21 años llamó la atención del conjunto belga, que en las últimas horas pisó el acelerador para que no se dilate más la transferencia.

Boca es dueño del 70% de la ficha del jugador, el 30% restantes es de Patronato. Por eso no solo el Xeneize recibirá una buena suma de dinero sino que además el Patrón espera atentamente el desenlace de esta negociación, que según trascendió la dirigencia podría cerrarse antes del día viernes.

luis vazquez boca 201021

El dinero que le quedaría a Boca por la venta de Luis Vázquez

Teniendo en cuenta la última oferta de 12 millones del Brujas y sacando el 30% correspondiente a Patronato más los montos del mecanismo de solidaridad por derechos formativos, al Xeneize le quedaría un monto estimado de 8 millones en la transacción

Pero, a su vez, Boca también se quedaría con un 15% del pase para futuras ventas del jugador, por lo que pasaría a ser "socio" del club belga pensando en el futuro de Vázquez, mientras que en paralelo Patronato ya no tendría parte del pase del delantero, pero le ingresarían alrededor de 4 millones de dólares en el traspaso. 

En esta Nota