martes 23 de abril del 2024

La dura vida del ex futbolista de la Roma que murió de un infarto a los 21 años

Sufrió un paro cardíaco fulminante que apagó su vida repleta de escollos y desafíos. En 2016, llegó a Italia con la promesa de ser futbolista, pero fue engañado y abandonado por un traficante de personas.

442

El mediocampista camerunés Joseph Bouasse Ombiogno Perfection, de 21 años, que militó en las categorías inferiores de la AS Roma durante dos temporadas, falleció sorpresivamente en la madrugada de hoy, tras sufrir un ataque al corazón, según lo informó oficialmente el club italiano a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial.

"La AS Roma llora la desaparición del ex jugador del equipo Primavera -filial- Joseph Bouasse Perfection y abraza a sus seres queridos en este momento de gran dolor", escribió en su cuenta oficial de Twitter la entidad romana.

El centrocampista que nació el 1 de septiembre de 1998 en Camerún, llegó a Italia, en 2016, junto a otros niños con la promesa de ser futbolista, pero fue engañado y abandonado por un traficante de personas en la estación de tren de Termini. Pero su sueño de convertirse en un jugador famoso lo hizo seguir adelante y, así, a los pocos meses empezó a jugar en Liberi Nantes, un equipo integrado por refugiados, en el que gracias a sus grandes cualidades logró captar la atención de los ojeadores de la Roma, que le dieron una oportunidad.

Así, en octubre de 2016 y con tan solo 17 años comenzó su carrera en la cantera del equipo romanista, y, un año más tarde, debutó en la Serie B con el Vicenza, cedido por los “giallorossi”, donde no tenía lugar en el plantel profesional.

Y, si bien en octubre de 2018 parecía que su sueño de ser futbolista se acababa, ya que se había quedado sin equipo, afortunadamente, en febrero de 2020 el Cluj de Rumanía le ofreció un contrato. Pero otra vez el destino le jugó una mala pasada porque la sorpresiva aparición de la pandemia del COVID-19 le impidió debutar en el club rumano.

 

Entre tantos otros ex compañeros,  el defensor alemán de origen sierraleonés Antonio Rüdiger, que fue su compañero en la Roma, lamentó su inesperada muerte en su cuenta de twitter: “ Noticias horribles: estoy muy triste por ello. Descansa en paz, mi hermano. Un talento joven que se fue demasiado pronto de nosotros. ¡Condolencias a toda la familia!”, escribió el actual jugador de Chelsea.