sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

La federación inglesa de fútbol investiga a Alejandro Garnacho por un posteo en redes sociales que incita al racismo

El delantero argentino del Manchester United compartió una imagen de uno de sus compañeros con el emoji de un gorila que generó que la FA tome cartas sobre el asunto.

442

Lejos de ser una primera ronda sencilla en la Champions League para el Manchester United, el equipo de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez vienen sufriendo más de la cuenta para lograr su clasificación a los octavos de final.

Luego de tres fechas el equipo inglés consiguió su primer triunfo ante el Copenhague en el Old Trafford luego de dos duras derrotas ante el Bayern Múnich y el Galatasaray. Dicha victoria ante el equipo danés fue en gran medida por el penal que atajó André Onana en la última jugada del partido.

El arquero nigeriano detuvo el remate de Jordan Larsson para mantener el resultado 1-0 y lograr así los primeros tres puntos del United que se mantiene en la tercera posición del Grupo A, quedando a una unidad de los primeros dos lugares para soñar con el pasaje a la siguiente instancia.

En consecuencia, tras la enorme aparición de Onana el denominado Teatro de los Sueños explotó por la obtención del triunfo, pero también generó la reacción de sus compañeros post partido.

Fue así que Alejandro Garnacho publicó una foto en su cuenta de X donde se puede ver a sus compañeros abrazando a Onana, el héroe de la jornada, junto con un emoji de un gorila que despertó la polémica.

alejandro garnacho andre onana
- X

La elección de ese emoji por parte del delantero argentino generó que la Football Association (FA) abra una investigación por tratarse de un mensaje que incita al racismo, por el cuál le podría caer una sanción, según informó el periodista especializado en fútbol internacional, Fabrizio Romano.

A pesar de que la federación inglesa está tomando cartas sobre el asunto, el propio Onana salió a defender al juvenil con un claro mensaje: “La gente no puede elegir con qué me puedo ofender. Se lo que exactamente quiso decir Garnacho: poder y fortaleza. Este tema debería terminar acá”.

alejandro garnacho andre onana
- X

Respecto a la participación del conjunto inglés en el máximo certamen a nivel clubes, visitará el próximo miércoles 8 de noviembre a Copenhague en Dinamarca en búsqueda de otros tres puntos que lo aproximen al objetivo de meterse entre los 16 mejores del certamen.

JP

En esta Nota