martes 19 de marzo del 2024
Selección Argentina

La FIFA actualizó su ranking: En que lugar quedó Argentina

El ente encargado de regular el fútbol a nivel mundial renovó la escala de posiciones de las selecciones de todo el planeta y publicó el nuevo escalafón.

442

El seleccionado argentino de fútbol, campeón de la última Copa América, conservó el tercer puesto del ranking mundial de la FIFA debajo de Brasil y Bélgica, que también mantuvieron sus posiciones tras actualizarse el escalafón masculino a tres meses del Mundial Qatar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni se ubicó en el último puesto del podio el pasado 23 de junio después de vencer a Italia, campeón europeo, en la Finalissima disputada en el mítico estadio británico de Wembley.

Los diez primeros puestos se completan sin modificaciones en relación a la publicación anterior: Francia -campeón mundial-, Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca siguen entre el cuarto y décimo escalón.

Los tres rivales argentinos en la fase de grupos de Qatar muestran el siguiente ranking: México (12º), Polonia (26º) y Arabia Saudita (53º).

El resto de los seleccionados sudamericanos se ubica de la siguiente manera: Uruguay (13º), Colombia (17º), Perú (21º), Chile (29º), Ecuador (44º), Paraguay (50º), Venezuela (56º) y Bolivia (81º).

En esta Nota