martes 29 de noviembre del 2022
Selección Argentina

La inesperada baja en la Scaloneta para el partido ante Estonia

Un importante jugador del seleccionado argentino deberá someterse a evaluaciones por una cuestión cardíaca. Una nueva ausencia para Lionel Scaloni.

442
03-06-2022 15:10

De cara al duelo amistoso del domingo ante Estonia, en Bilbao, Lionel Scaloni sufrió una baja sorpresiva de último momento con uno de sus futbolistas que deberá someterse a una evaluación médica por su condición cardíaca

El delantero de la Selección argentina Ángel Correa abandonó la concentración del equipo que comanda Scaloni en Bilbao y no será parte del encuentro ante Estonia en Pamplona. 

Qué le pasa a Ángel Correa

El jugador del Atlético de Madrid, quien no formó parte del encuentro frente a Italia por la Finalissima, fue desafectado ya que se dirigirá a la capital española para realizarse estudios médicos.

Angel Correa
Ángel Correa quedó desafectado de la Selección Argentina para el amistoso ante Estonia. 

Según se informó, el jugador de 27 años tiene que "revisar cuestiones por su condición cardíaca", aunque no reviste peligro. Se trataría de evaluaciones por precaución ya que el futbolista surgido en San Lorenzo fue intervenido en microcirugía cardíaca en Nueva York en 2014.

El comunicado de la Selección por el caso Ángel Correa

"El jugador Ángel Correa fue desafectado de la gira luego de que los servicios médicos de la Selección Argentina y del Atlético de Madrid decidieran que el jugador viaje a Madrid para someterse a una cirugía dermatológica ambulatoria para reparar una lesión subcutánea", informó la cuenta oficial de la Albiceleste.

Argentina vs Estonia: las bajas de la Scaloneta 

De esta forma, Correa se convierte en la tercera baja para el conjunto que dirige Scaloni, dado que Emiliano Dibu Martínez, tratará su molestia en la rodilla derecha y Leandro Paredes se recupera de una operación luego de sufrir una lesión abdominal.

Cuándo juega Argentina vs Estonia y cómo verlo en vivo

El domingo 5 de junio a las 15 horas de la Argentina, la Selección jugará un nuevo amistoso previo a Qatar 2022 frente al combinado de Estonia en el estadio El Sadar, en Pamplona, España. 

El encuentro será televisado en vivo y en directo por el canal TyC Sports.  

En esta Nota