domingo 23 de junio del 2024
Fútbol Internacional

La reacción de Josep Guardiola tras conocer la noticia sobre destitución de Xavi Hernández

El entrenador del City se vio sorprendido por lo que sucedió en el FC Barcelona. Además agrego que considera que a Xavi algo no le funcionó en el club.

442

En últimas horas, Joan Laporta, presidente del Barcelona confirmó que Xavi Hernández no será más el entrenador del equipo. En este escenario, el máximo directivo del club añadió que es una decisión tomada y de esa manera la institución iniciará una nueva etapa.

La noticia sin duda generó muchísima repercusión y en la conferencia de prensa previo a la final de la FA Cup entre el Manchester City y el Manchester United, Josep Guardiola también se refirió a este asunto "Nunca es bueno escuchar una noticia así. Significa que algo no funcionó, eso es lo que pasa cuando un club decide destituir a un entrenador”, respondió el DT del equipo ciudadano.

El ex entrenador del conjunto catalán alegó desconocimiento sobre los detalles de esta salida y aseguró que probablemente obtenga más información cuando regrese a España para conversar con algunas personas.

En la misma conferencia de prensa, Guardiola se refirió al escenario que enfrentan algunos de sus colegas frente a episodios como por ejemplo la renuncia a su cargo como técnicos o incluso el establecimiento de un mutuo acuerdo con las directivas de los denominados clubes grandes.

“Estás en lo cierto, hablamos sobre ello en el desayuno. Es una realidad. Normalmente hay muchas transferencias de jugadores, pero lo que está sucediendo ahora significa que estamos expuestos“, puntualizó.

En ese escenario el español agregó que ahora debes ganarte tu trabajo y si no demuestras condiciones, el mismo puesto está en peligro. "No importa el club, no importa tu trayectoria, si eres nuevo o viejo. Tienes que ganar, hacer un buen trabajo y ser bueno en varias cosas, de lo contrario pasa esto", enfatizó.

Los números de Xavi en la última temporada

En el torneo español, el Barcelona termina el certamen en la segunda posición con 82 puntos. Se debe recordar que en la Champions League perdió ante el París Saint-Germain en los cuartos de final y que tampoco tuvo suerte en la Copa del Rey donde fue superado por el Athletic Club de Bilbao en la misma ronda.

GM

En esta Nota