jueves 13 de junio del 2024
Rosario Central

Bombazos: Ángel Di María y Marco Ruben volverían a Rosario Central

El "Fideo" y el máximo goleador en la historia del "Canalla", están muy cerca de concretar su arribo al conjunto de Arroyito. La situación de ambos.

442

Desde que se fueron, los nombres de Marco Ruben y Ángel Di María están en boca de todos los Canallas en los últimos mercados de pases. El delantero, que se retiró en 2022 pero volvió a la actividad a finales del 2023 en Maldonado de Uruguay y el Fideo, que tras consagrarse con la Selección Argentina en Qatar, siempre sonaron para vestir la camiseta auriazul. 

Lo concreto es que su vuelta al club que los vió nacer podría estar más cerca que nunca.

La situación de Marco Ruben y Ángel Di María

Marco Ruben fue noticia los últimos días ya que Joaquín Boghossian y Hernán Menosse, entrenador y compañero de el artillero rosarino en Maldonado de Uruguay, lanzaron guiños los últimos días sobre su posible retorno a Rosario Central indicando que "está en perfectas condiciones y que es un jugador distinto". Además, no concentrará este fin de semana con su equipo para disputar una nueva fecha del torneo uruguayo.

Según la información que trascendió, el máximo goleador en la historia Canalla estaría compartiendo junto a la delegación rosarina un palco para observar el partido que disputaran Peñarol y Rosario Central por la última fecha de la Copa Libertadores en donde Manyas y Canallas se juegan el pase a octavos de final y allí, el atacante surgido en la cantera Canalla volvería a la Argentina para ponerse bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo

Ruben disputó 9 partidos en el club uruguayo, donde fue titular en 3 ocasiones y marcó 3 goles.

Ruben y Di María

Si los corazones auriazules están latiendo por la vuelta de uno de sus máximos ídolos, podrían recibir una grandísima alegría en los próximos días: Ángel Di María, quien después de los hechos de inseguridad en Rosario y las amenazas que recibió su familiahabría desestimado la posibiliadad de un regreso, tendría todo encaminado para volver al club de sus amores, Rosario Central.

El Fideo siempre expresó sus ganas por vestir nuevamente la camiseta Canalla y la posibilidad está más latente que nunca. El hombre de la Selección Argentina retornaría a Arroyito para disputar algún certamen internacional por 6 meses sin su esposa, Jorgelina Cardoso y sus hijas, Pía y Mía.

El jugador finaliza su contrato con el Benfica de Portugal, donde es una de las principales figuras y no renovaría su vínculo con el club luso para llegar en condición de libre a la Academia rosarina. Un absoluto bombazo.

Cabe recordar que Marco Ruben y Ángel Di María fueron compañeros en Rosario Central entre 2005 y 2006 en donde disputaron un par de torneos locales y hasta jugaron la Copa Libertadores 2006.

En el debut del Fideo ante Independiente en Avellaneda en 2005, este desbordó para darle nada más y nada menos que una asistencia a Marco Ruben. Una imagen, que tras 19 años podría volver a repetirse.

El actual presidente de Rosario Central Gonzalo Belloso, quien fue compañero de ambos durante el 2006, mantiene muy buena relación con ambos futbolistas y las negociaciones estarían más que avanzadas para cumplirles el sueño a todos los Canallas.

Franco Cervi, en la mira de Rosario Central 

Uno de los jugadores más destacados en los últimos tiempos de la cantera de Rosario Central fue el mediocampista ofensivo Franco Cervi, quien llegó a ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina entre 2018 y 2019. 

El volante zurdo de que cumplirá 30 años el 26 de mayo, acaba de ser declarado transferible en el Celta de Vigo, donde se mantuvo un par de temporadas. Con pasado en el Benfica de PortugalChucky dejó una muy buena impresión en Arroyito tras ser uno de los futbolistas más destacados en el ciclo de Eduardo Chacho Coudet entre 2015 y 2016.

SP