domingo 23 de junio del 2024
Fútbol Internacional

El palito que le tiró el técnico del Sevilla a los directivos del Barcelona: "Qué mal trata a sus leyendas"

El entrenador reaccionó en conferencia de prensa tras conocer la destitución de su colega, quien no estará al frente del conjunto catalán.

442

En últimas horas el Barcelona dio un inesperado anuncio que está relacionado con la desvinculación de Xavi Hernández como entrenador del equipo.

Por medio de un comunicado, la institución española se refirió a lo sucedido. "El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo", dijo.

En este contexto, Quique Sánchez Flores, DT del Sevilla habló sobre este tema teniendo presente que en la última fecha de LaLiga enfrentará al conjunto catalán en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro que se disputará el próximo domingo 26 de mayo.

"Le daré un abrazo enorme. Hablaremos, siempre nos hemos comunicado fantásticamente bien. No debería decirlo, pero qué mal trata el Barcelona a sus leyendas. Qué mala racha. Koeman, Messi, Xavi ahora. Ojalá el club trataran fantásticamente bien a sus leyendas, es un legado y una conexión de los dirigentes con su afición", remarcó.

Con respecto al trabajo de Hernández remarcó que es una persona que siente mucho el club y que además ha tenido muy buenas etapas como jugador teniendo presente que integró una de las instituciones más representativas de España.

"Cualquier comparación puede resultar agravante y muy injusta. Hizo un muy buen trabajo", sentenció en palabras brindadas a la prensa.

Los números de Xavi en la última temporada

En el torneo español, el Barcelona termina el certamen en la segunda posición con 82 puntos. Se debe recordar que en la Champions League perdió ante el París Saint-Germain en los cuartos de final y que tampoco tuvo suerte en la Copa del Rey donde fue superado por el Athletic Club de Bilbao en la misma ronda.

GM