jueves 13 de junio del 2024
Barcelona

Xavi fue despedido como entrenador del Barcelona y confirmaron a Flick como su reemplazante

El técnico español, tras no haber obtenido títulos en la temporada, fue cesanteado en su cargo por la dirigencia que hace un par de semanas lo había respaldado y que ya designó a su sucesor.

442

El FC Barcelona anunció este viernes la destitución de su entrenador y leyenda del club español, Xavi Hernández, tras una temporada sin títulos.

"En un encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el presidente Joan Laporta ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25", explicó el club en un comunicado.

"El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo", añadió el club, precisando que el entrenador aún dirigirá al equipo en el último partido de Liga, el domingo ante el Sevilla.

"En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo", añadió la entidad, con la prensa deportiva española apuntando a que el sucesor de Xavi sería el alemán Hansi Flick, que dirigió a la selección alemana y al Bayern Múnich.

Flick, el entrenador que reemplazará a Xavi en Barcelona

El entrenador alemán Hansi Flick aparecía como el principal candidato para reemplazar a Xavi como director técnico del Barcelona y la noticia fue confirmada minutos después del despido del español.

Flick

Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes en el mundo del fútbol, “Hansi Flick se convierte en el nuevo entrenador del Barcelona. El acuerdo ha sido completado, trabajado y ahora aprobado por su agente Pini Zahavi por dos años. Contrato hasta 2026. Traerá dos asistentes alemanes como parte de su personal".

Una temporada complicada para Xavi

Al frente del equipo desde noviembre de 2021, cuando llegó en sustitución de Ronald Koeman, Xavi está viviendo una temporada complicada en Barcelona que terminará sin títulos.

Segundo en Liga, muy lejos del Real Madrid, el equipo azulgrana cayó en cuartos de la Champions ante el París Saint-Germain, y en la misma ronda de Copa de Rey ante el Athletic Club de Bilbao, a la postre ganador del título.

Como técnico del Barça, Xavi, de 44 años, conquistó la Liga la temporada pasada, así como la Supercopa de España. Como jugador, en contraste, es uno de los más laureados de la historia, con 25 títulos, entre ellos cuatro Champions League.

En enero, Xavi indicó que abandonaría el club al término de la temporada. Después de una serie de buenos resultados en abril, el antiguo internacional español (133 selecciones) y su presidente alcanzaron un acuerdo para su continuidad la próxima temporada. 

Esta semana el técnico señaló las dificultades financieras del club que impedían reforzar al equipo, al contrario que sucedía en otros clubes de la élite europea, como el Real Madrid. Estos comentarios no gustaron a la directiva del club, según la prensa.

SP

En esta Nota