martes 19 de marzo del 2024
Video

La violenta patada de Ortigoza que casi quiebra a un juvenil de Boca

El veterano mediocampista que supo consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2014 con el Ciclón, le entró de manera fuertísima al joven volante de Boca en la final del Torneo de Verano.

442

La final del Torneo de Verano 2022 que Boca le ganó a San Lorenzo por 1 a 0 con gol del delantero Luis Vázquez fue propio de un partido de pretemporada y de un clásico: Pierna fuerte, mucha fricción y hasta entradas al límite. 

Quien protagonizó una de las faltas más bruscas en los 90 minutos fue Néstor Ortigoza cuando corría el minuto 14 del segundo tiempo. El emblema Azulgrana le propinó una dura patada al juvenil Aaron Molinas y casi lo fractura ya que el peso del volante nacionalizado paraguayo recayó en la rodilla izquierda del mediocampista Xeneize.

La parcialidad boquense que ocupó gran parte del estadio UNO, perteneciente a Estudiantes de La Plata, reclamó y pidió la expulsión de Ortigoza por su juego brusco. Sin embargo, el árbitro Facundo Tello decidió amonestarlo y el 20 de San Lorenzo siguió jugando el partido.

A lo largo de los 90 minutos el encuentro fue áspero. Boca intentó imponer las condiciones en los primeros 20 minutos del partido pero el Cuervo mantuvo la compostura y apostó a la velocidad de sus mediocampistas y delanteros. Finalmente, el 0 se rompió en el ocaso de la primera etapa con un cabezazo certero de Luis Vázquez

A pesar de mostrar una mejora en la faceta ofensiva en el segundo tiempo, San Lorenzo no pudo concretar las chances que se le presentaron en el segundo tiempo y así Boca se coronó campeón del Torneo de Verano 2022.

En esta Nota