sábado 27 de abril del 2024
The Best

Lionel Messi y Julián Álvarez fueron nominados a Mejor Jugador en los premios The Best

La FIFA publicó el listado de los jugadores que compiten por llevarse el premio al ganador del futbolista más distinguido del año.

442

Tras conseguir la gloria en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi y Julián Álvarez, los premios The Best, que entrega la FIFA, incluyó en su lista final en la categoría de "Mejor Jugador" a dos de los argentinos que levantaron la Copa del Mundo el 18 de diciembre de 2022. 

Mediante el sitio oficial de los citados premios, la organización confirmó que se puso en marcha la votación para elegir a los jugadores, arqueros y entrenadores masculinos y femeninos más destacados de 2023.

Los doce jugadores nominados fueron por sus logros desde el 19 de diciembre de 2022, un día después del título en la Copa del Mundo de Medio Oriente, al 20 agosto de 2023.

Los desempeños de Messi y Julián Álvarez

Para destacar las elecciones de los dos futbolistas argentinos, la FIFA estableció que Messi fue ganador de la Ligue 1 2022-23 con el PSG y que estuvo incluido en el equipo ideal del torneo.

Además, fue el máximo asistente de la competición en Francia y resaltan que marcó su gol número 100 con la Selección Argentina.

Por su parte, las razones elegidas para Álvarez son que se consagró ganador de la Premier League 2022-23 con el Manchester City. A eso, hay que sumarle los títulos en la Copa de la Liga inglesa y la histórica consagración para los Ciudadanos en la Champions League. Por último, destacaron que fue el primer jugador que ganó la Copa Mundial de la FIFA y un triplete europeo en la misma temporada.

Los nominados a Mejor Jugador en The Best

Julián Álvarez (Argentina); Marcelo Brozović (Croacia); Kevin De Bruyne (Bélgica); Ilkay Gündogan (Alemania); Erling Haaland (Noruega); Rodri Hernández Cascante (España); Khvicha Kvaratskhelia (Georgia); Kylian Mbappé (Francia); Lionel Messi (Argentina); Victor Osimhen (Nigeria); Declan Rice (Inglaterra); Bernardo Silva (Portugal).

Cómo se puede votar en The Best

La votación para elegir a tus jugadores preferidos comenzó este jueves 14 de septiembre y estará abierta hasta el viernes 6 de octubre. Para sufragar, el usuario deberá ingresar a este link (https://www.fifa.com/fifaplus/es/news/articles/nominados-al- premio-mejor-jugador-the-best-fifa-sus-rendimientos) y allí podrán elegir entre los nominados a los premios.

El plazo de votación está abierto y el jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y simpatizantes de todo el mundo.

En esta Nota