viernes 19 de abril del 2024
Francia aguarda por Leo

París está revolucionada a la espera de la posible llegada de Lionel Messi al PSG

Cientos de fanáticos aguardan en el aeropuerto el arribo del rosarino y una multitud se encuentra en el estadio Parque de los Príncipes. Fotos.

442

París vive un sueño con el inminente arribo de Lionel Messi a la capital francesa para sumarse al PSG. Cientos de fanáticos se dirigieron al aeropuerto privado de Bourget y otros esperan en los accesos al estadio Parque de los Príncipes

Algunas versiones extraoficiales reproducidas por el diario deportivo francés L'Equipe indican que Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, ya partió de Cataluña y se encuentra en vuelo hacia el aeropuerto privado de Bourget, donde aterrizarían en minutos. Si bien todavía no está cerrado el fichaje de Leo al PSG, fuentes desde Europa afirman que ya está todo encaminado. 

París que espera por la llegada de Messi 20210809



Allí se concentraron hinchas del club parisino y también sobre la puerta principal del estadio Parque de los Príncipes, al oeste de la capital. En horas de la tarde de Francia, los aficionados comenzaron a marcharse a sus casas al enterarse que Messi seguía en la ciudad de Barcelona y no tomaría el vuelo. 

Se multiplicaron los seguidores del PSG en las redes

Con su llegada aún por resolver, Lionel Messi generó el primer impacto positivo para su eventual nuevo club, París Saint Germain, que desde el pasado viernes multiplicó exponencialmente sus seguidores en distintas redes sociales.

Una de las manifestaciones del fenómeno digital se produjo en Instagram, donde la institución francesa pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde el viernes cuando el rumor de la llegada de "La Pulga" a París comenzó a circular con mayor fuerza.

París que espera por la llegada de Messi 20210809



PSG dispone en esa red social un total de 38,5 millones de seguidores, una suma notablemente inferior a los 245 millones que siguen al capitán del seleccionado argentino.

El "efecto Messi", apunta el diario Le Parisien, también se expresó en el Twitter de habla hispana del club, que incrementó los "followers" de 612 a 8400 por día a partir del viernes.

París que espera por la llegada de Messi 20210809

Por qué Messi no sigue en Barcelona

Barcelona comunicó el jueves pasado el alejamiento del astro por "obstáculos económicos y administrativos" relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.

Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de las reglas impuesta por las autoridades del fútbol español.

El argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se despidió este domingo del club con una emotiva conferencia de prensa que la que estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta y sus excompañeros.

En toda su campana en Barcelona, Messi anotó 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.

En esta Nota