sábado 27 de abril del 2024
Fútbol

Luis Suarez fundará un club de fútbol en Uruguay: "Ciudad Deportiva LS"

El flamante refuerzo del Inter de Miami y quien volverá a ser compañero de Lionel Messi, planea fundar un club en su país. Los detalles.

442

Luis Suárez, el máximo artillero de la historia de la Selección de Uruguay, quiere seguir agigantando su figura y lleva adelante la planificación de la "Ciudad Deportiva LS", un club de fútbol con el que buscará llegar a la máxima categoría del fútbol charrúa. 

El flamante refuerzo del Inter Miami comenzó el proyecto en 2018, pero el crecimiento del club se hizo notable para el resto del mundo a partir del 2022. Ahora, la ciudad deportiva ya cuenta con una pileta olímpica, un gimnasio y un espacio para las diferentes disciplinas y actividades.

Como será el club de fútbol de Luis Suárez

La idea de Luis Suárez es fundar un club que se haga lugar dentro del fútbol uruguayo como el semillero del país. Danilo Alvez, coordinador deportivo del complejo, aseguró que: "Luis Suárez quiere tener su propio equipo profesional. Hay que ir paso a paso. LS ya es una SAD, pero para llegar a la élite del fútbol uruguayo es necesario empezar en la cuarta división".

La idea es que, a la larga, el club pueda ascender hasta la máxima categoría de la AUF. "Este proceso puede durar unos siete años e implica muchas pérdidas económicas. Pero, sin duda, nuestro siguiente paso es la profesionalización", remarcó Alvez.

Ciudad Deportiva LS

Además, aseguró que "lo más difícil es crear un sentimiento de pertenencia. Tenemos que crear esta cultura con nuestros socios, que sienten la camiseta, que vienen aquí con amigos, con familiares, hasta que el Deportivo LS sea el club principal de Ciudad de la Costa".

Ubicado en el Camino de los Horneros, Ciudad de la Costa, la Ciudad Deportiva LS es un predio que cuenta con 8 hectáreas de extensión, seis canchas de fútbol y dos mini estadios de césped sintético, que pueden albergar a 1400 y 620 espectadores respectivamente. 

BP

En esta Nota