viernes 02 de diciembre del 2022
Mundo River

Marcelo Gallardo se lamenta: River perderá a un jugador clave para las próximas fechas

Una de las piezas elementales en el armado del esquema del "Muñeco", estará ausente y no será parte de la delegación del "Millonario".

442
03-09-2022 09:58

El mediocampista Nicolás De La Cruz se perderá varios partidos con River, ya que fue convocado para integrar la selección de Uruguay, que se prepara con miras al Mundial de Qatar.

Este viernes la Asociación Uruguaya (AUF) dio a conocer la lista de 35 profesionales citados para la doble fecha FIFA que afrontará a fines de septiembre, incluído De La Cruz.

El volante uruguayo es una de las figuras del elenco que dirige Marcelo Gallardo y estará presente para los amistosos ante Irán, el 23 de septiembre, y Canadá, cuatro días más tarde en la ciudad austríaca de Viena.

Las fechas en donde Nicolás De La Cruz estará ausente


Por lo tanto, se perdería los duelos ante Talleres de Córdoba, en el Monumental por la fecha 21 y, dependiendo de cómo regrese de la gira por Europa, también se quedaría al margen del choque ante Argentinos, el 2 de octubre.

Además, De La Cruz, quien obtuvo la nacionalidad argentina y liberó un cupo de extranjero tiene sobre la mesa una propuesta de River para renovar por tres años, aunque su representante pretende solo dos.

Por otra parte, la institución de Núñez que posee tan solo el 30 por ciento del pase del volante ofensivo, tiene la intención de comprarle otro porcentaje más al Liverpool de Uruguay, que por ahora tiene el 70 restante