lunes 18 de marzo del 2024
Mundo Boca

Marcos Rojo sorprendió al comparar la victoria de Boca ante River con la de Estudiantes

El defensor xeneize no tuvo piedad con el conjunto millonario e incluso comparó el partido contra El Pincha por la Copa de La Liga Profesional.

442

El frenesí de la victoria de Boca Juniors frente a River Plate por 1-0 en El Monumental con un gol de Sebastián Villa sigue su curso y ahora Marcos Rojo cargó contra el conjunto de Núñez con una burla en la que comparó la victoria del cuadro xeneize ante su clásico rival con la de su ex equipo, Estudiantes de La Plata.

El defensor de 32 años fue una de las figuras del encuentro ante el equipo que entrena Marcelo Gallardo y mostró una vez más su solidez defensiva que jerarquizó al plantel para obtener la victoria de visitante ante el clásico rival . De todas formas, el ex Manchester United volvió a cargar contra sus rivales y se burló de la derrota con una curiosa frase en entrevista con TyC Sports.

"Fue más difícil contra Estudiantes que contra River", señaló el futbolista nacido en La Plata, aunque inmediatamente explicó la razón: "Volver a Estudiantes fue más difícil que el partido del domingo pasado. Era reencontrarme con la gente de nuevo después de la pandemia, porque me tocó jugar allí pero sin público. Eso hace que te pasen muchas cosas por la cabeza",

Marcos Rojo

Por otra parte, recalcó la importancia de haber reivindicado su figura luego de la expulsión en el encuentro anterior:  "Lo que me daba vueltas el domingo fue el tema de la expulsión de la última vez. Lo saqué adelante, pude hacer un buen partido y me fui con la victoria en los dos partidos (sumado el éxito ante Estudiantes), así que eso me dio mucha alegría".

Además, contó cómo fue su preparación para volver a su ex club, pero con la camiseta de uno de los clubes más criticados de la Primera División: "Me preparé, hablé con la gente que trabajo para preparar el partido y me dijeron que lo tome con calma. Traté de hacer mi trabajo, de jugar al fútbol y de que nada de lo que pasaba alrededor influya en mi juego y en mi estado de ánimo".

El trauma del Mundial de Rusia y las lesiones

Luego, también recalcó la importancia de la ayuda psicológica tras la eliminación en la copa Mundial Rusia 2018 que lo llevó a marcharse de la élite del fútbol por la acumulación de lesiones: "Después del Mundial de Rusia empecé con muchas lesiones. Eso te lleva a no confiar en vos, dudas en hacer un pique por temor a que vuelva a pasar y no le encontraba la vuelta, me hundía. Nosotros vivimos de esto, de competir y no tener eso te empieza a deprimir, sentirte mal en tu casa, con tu familia. No te das cuenta y la cabeza te sigue laburando".

"Sentía que hacía el esfuerzo, lo que me decían los médicos, el tiempo de recuperación y cuando volvía, me volvía a lesionar y no le encontraba la vuelta. Hace un tiempo empecé con un psicólogo deportivo que me ayuda mucho y desde que empecé con él me siento mejor", finalizó.

En esta Nota