jueves 23 de mayo del 2024
Opinión

Martínez y una dolorosa eliminación: Boca cada vez más lejos de la Libertadores 2025

El Xeneize se despidió de la competencia tras una derrota ante el equipo platense. Cuál será el camino a seguir.

Estimado Diego Martínez, anoche tu super Boca no pudo ganar. El Xeneize se fue en los penales ante un rival al que pudiste superar en los 90.

Todos lo vimos. Lema no actuó correctamente y dicen que por eso tu equipo perdió. Pero no, no pasó por ahí. Decir que por esas circunstancias de juego tu conjunto se despidió es negar muchísimas cosas.

Me detengo en tus delanteros. Esos enormes charrúas que en otros encuentros marcaron diferencias. Pero ayer no hubo certeza y tampoco definición.

En Córdoba, Mansilla te dio lecciones. Te lo contó de ante mano que no podías esperar a la tanda de penales para intentar superarlo porque evidentemente tus hombres no fueron efectivos.

Tal vez, recordaste la actuación del boquense en la Libertadores 2023 que definitivamente fue bastante mala, por la manera en la que alcanzaron la clasificación a la gran final. Lo aclaro, ya que, en instancias anteriores no podemos olvidarnos que el equipo de aquel momento, no le pudo hacer un gol a Racing Club en 180 minutos y que además siempre dependió de él, tu última carta, el Chiquito en el arco.  Pero esta vez, esa alternativa que creías tener asegurada no logró sobresalir.

Anoche la magia del arquero no funcionó. Esta situación generó que el pueblo Azul y Oro se fuera a dormir con muchísima bronca por lo sucedido.

Si Martínez, pérmiteme decirte que es toda tuya la responsabilidad de lo que pasó en el Mario Alberto Kempes y esto se debe a que tu equipo no aprovechó las ventajas en varios momentos del encuentro.

Ahora, cuéntame.¿Qué va a pasar con la Copa Sudamericana. Subestimaste la primera mitad de la fase de grupos? ¿Usarás el once que le ganó a River o improvisarás?

Diego, ya desaprovechaste una gran chance. Quemaste la Copa de la Liga. Ahora, solamente te queda la Copa Argentina y la Liga Profesional para intentar clasificar al torneo de clubes más importante del continente.

Por el momento, con ese rendimiento que ha tenido Boca en el certamen continental, difícilmente harás un buen papel. Espero equivocarme. Los resultados lo dicen todo. Tenés solo cuatro puntos y estás a uno de Sportivo Trinidense. Quiere decir que cualquier paso en falso será bastante caro.

Estaré atento ante novedades que deben solucionarse de manera inmediata. Por el prestigio de uno de los equipos más destacados del país. Cordialmente, un servidor que espera que el futuro inmediato sea diferente.