viernes 29 de marzo del 2024
Se va el Muñeco

Matías Patanian habló sobre el posible reemplazante de Marcelo Gallardo en River

El vicepresidente de la institución de Núñez se refirió al sucesor del "Muñeco" a partir de 2023. Además, aclaró como están las situaciones de algunos futbolistas.

442

El vicepresidente de River, Matías Patanian, dio detalles hoy de la búsqueda del reemplazante de Marcelo Gallardo como entrenador y del armado del plantel de cara a la próxima temporada.

"Gallardo tomó a su cargo un montón de tareas, más allá de ser el DT. En River somos metódicos y todos desde nuestra posición vamos a tener que dar un poco más para arropar al nuevo técnico y acompañarlo", manifestó Patanian en declaraciones a TyC Sports.

Patanian y Gallardo

Y agregó: "Es fútbol y todos estamos a expensas de los resultados, pero cuando vos actúas con honestidad pensando siempre en el bien de River, tal vez tengas menos chances de equivocarte".

"Cuando termine la competencia se harán. Ahora mucho más por la salida de Gallardo, tener esos diálogos y encarar cada una de las situaciones. La idea es continuar, hay que tocar lo menos posible. Vamos a tratar que sea así", deslizó.

La continuidad de Enzo Pérez, De La Cruz y Quintero

Sobre Enzo Pérez, que tiene contrato por un año más pero fue tentando por Estudiantes de La Plata, el dirigente señaló: "Es una tarea del Enzo mayor (Francescoli) llevar a cabo esas charlas".

Respecto a la situación de Quintero, respondió: "Juan es puro corazón. Hablamos con él, hay tiempos a favor para ver cómo se siente. En enero tomó una decisión personal cuando dijo que venía y tenemos una relación muy flexible. Sabe del amor que existe de River hacia él. Será cuestión de sentarse y ver lo que quiere".

Por último, habló de la continuidad de De La Cruz: "Hemos hablado todo este tiempo, ha sido muy largo, pero hasta hoy el 70 por ciento de la ficha era del Liverpool. Tuvimos un trabajo dual, con el club y con Nico. Tiene que ver con su agente y algunas obligaciones en el exterior. Estamos esperando que regrese para firmar todo", concluyó.