jueves 28 de marzo del 2024
O Rei Eterno

Indignación y furia en Brasil por las ausencias de la figuras en el funeral de Pelé: "Falta de respeto"

Una ola de protestas contra los jugadores campeones de 1994 y 2002 se registró en las redes sociales.

442

La ausencia de Neymar, de los campeones mundiales de 1994 y de 2002 y de otras figuras del fútbol brasileño en el velorio del máximo astro brasileño, Pelé, que duró 24 horas y fue abierto al público en el estadio de Santos, han provocado una polémica en Brasil sobre el comportamiento de los excolegas de O Rei.

"¿Son campeones del mundo y no vinieron a ver a Pelé? Como mínimo es una falta de respeto", aseguró el exfutbolista José Ferreira Neto, principal comentarista de fútbol del canal Bandeirantes.

“Los pentacampeones no vinieron al velorio de Pelé, los tetracampeones tampoco. El entrenador de la selección nacional (en referencia Tite) no vino. Quizás porque no ganan un cachet. La gente tiene que saber lo gigante que es Pelé", agregó.

En la misma dirección se pronunció Luiz Roberto, comentarista del canal SportTV y de la cadena de noticias Globonews, que consideró que “llama la atención” la ausencia de figuras de la selección y citó a exentrenadores de Santos como Leao y Muricy Ramalho y el propio Tite, quien fue director técnico de la Canarinha hasta la eliminación en cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.

Apenas Mauro Silva, campeón de 1994, acudió al velorio el lunes pero como parte de la comitiva de la Federación Paulista de Fútbol, de la cual es dirigente.

“Lo importante -aseguró el comentarista Neto, quien jugó en la selección en los años noventa pero no fue mundialista y actualmente es un gran influenciador del periodismo deportivo- es que el pueblo fue a despedir a Pelé, que es un ciudadano del mundo, al nivel de Mahatma Gandhi, de Mandela, que el brasileño no sabe reconocer”.

 

En esta Nota