martes 23 de julio del 2024
Selección Argentina

Messi contraatacó las afirmaciones de Mbappé sobre la Eurocopa y el Mundial: "Está dejando afuera a mucho campeón del mundo"

Tras que el francés haya dicho que para él, la competición de Europa es más difícil que la Copa del Mundo, el astro argentino no se quedó callado y argumentó su respuesta con suma autoridad.

442

Luego de que Kylian Mbappé genere alboroto por sus declaraciones sobre la Eurocopa, competición que consideró "más difícil" que un Mundial, Lionel Messi no se quedó con pelos en la lengua, y le respondió al francés: "Está dejando afuera a mucho campeón del mundo".

En una entrevista con el canal de televisión ESPN, la Pulga le contestó a su antiguo compañero del París Saint-Germain: "También había dicho que los equipos sudamericanos no tenían... No me acuerdo qué dijo antes del Mundial. Cada uno de la importancia a la competición que juegaObviamente la Eurocopa es una competición importantísima en donde están los mejores. Pero está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo, a Brasil, cinco veces campeón del mundo, y a Uruguay, dos veces campeón del mundo".

"Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil. En el Mundial están los mejores. Generalmente están todos los campeones del mundo. Creo que por algo todos quieren ser campeón del mundo", sentenció el campeón del mundo con la Selección Argentina.

Que había dicho Mbappé sobre la Eurocopa y las selecciones sudamericanas

Hace unos días, el reciente fichaje del Real Madrid afirmó que para él, la competición continental era más importante que el Mundial de fútbol"Siempre lo he sentido de la misma manera, es una competición  realmente muy complicada. Para mí, es más complicada que un Mundial, incluso pese a la presión que hay en una Copa del Mundo", había aclarado el francés.

Incluso, en la antesala del Mundial de Qatar 2022, el delantero había menospreciado a las selecciones de Sudamérica. "Francia desde ya. Creo que Brasil también, es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también. Porque la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones por ejemplo. Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso".

Además, el ex PSG agregó: "En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando mirás las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".

 

FMZ