jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 29-08-2020 18:04

Messi no se presentará al test de PCR del Barcelona: la sanción a la que se expone

El rosarino ya le comunicó al club español que no asistirá este domingo a la Ciudad Deportiva. Tampoco estará el lunes en la primera práctica del ciclo de Ronald Koeman.

El futbolista Lionel Messi finalmente no se presentaría mañana en Barcelona junto al resto del plantel para realizarse las pruebas de PCR de cara a la vuelta de los entrenamientos.

La decisión de Messi de no presentarse podría ser comunicada al club Culé a través de otro burofax -el sistema que utilizó para informar su deseo de irse-, según dio cuenta RAC 1.

La comunicación estaría firmada por Jorge Messi, padre y representante del crack rosarino, y llegaría en las próximas horas a las oficinas del Camp Nou, agregó la información de la radio catalana.

Por su parte, el medio TV3 aseguró que Messi padre mantuvo un contacto con el presidente del club culé, Josep Maria Bartomeu, y éste le habría dicho que no hay margen para una salida negociada, tal como quería el jugador.

De esta manera, Bartomeu le habría cerrado la puerta a la posibilidad de llegar a un acuerdo por la partida de "Lio" y apuntaría a resolver el conflicto a través de abogados.

Messi, al igual que los demás futbolistas del plantel que ahora dirige el holandés Ronald Koeman, estaba citado para este domingo 30 de agosto para realizar las pruebas de PCR.

En tanto, está contemplado que el próximo lunes los futbolistas tengan la primera práctica bajo las órdenes de Koeman.

La sanción a la que se expone Messi

Los medios españoles dan cuenta de la sanción económica a la que se expone Lionel Messi en caso de no asistir este domingo a realizarse los testeos médicos y el lunes a los entrenamientos.

El diario Sport publicó este sábado la tabla con el rango de multas para cada sanción. De acuerdo al convenio colectivo de la Liga, el argentino incurriría en una reincidencia: "La primera y segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido".

Salarios inferiores o iguales a 100.000 euros mensuales

Mínimo: del 4,01 % hasta el 5 % del salario mensual.

Medio: del 5,01 % al 6 % del salario mensual.

Máximo: del 6,01 % al 7 % del salario mensual.

Salarios superiores a 100.000 euros mensuales

Se aplicará la misma tabla indicada anteriormente en los primeros 100.000 euros, adicionando a estos importes la aplicación de los siguientes grados:

Mínimo: hasta el 1,33% del exceso del salario mensual.

Medio: del 1,34 % hasta el 2,66 % del exceso del salario mensual.

Máximo: del 2,67 % al 4% del exceso del salario mensual.

En el caso de Leo Messi estaríamos lógicamente bajo este segundo escenario. 

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en