viernes 19 de abril del 2024
Superclásico

Óscar Córdoba destrozó a Juanfer Quintero previo al Superclásico: "No le da"

Con vistas al Superclásico, el mítico arquero de Boca, Óscar Córdoba, fue tajante contra sus compatriotas Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero y su mal rendimiento en esta temporada.

442

El rol de los colombianos en los Superclásicos se convirtió en otro de los puntos a analizar tanto por el lado de Boca Juniors y de River Plate. Una de las voces autorizadas, Óscar Córdoba, fue contundente en el análisis del rendimiento físico de ambos equipos.

Miguel Borja y Juan Fernando Quintero por un lado, y Frank Fabra o Sebastián Villa por el otro son los nombres propios principales que aparecen en la consideración de los fanáticos para analizar sus fuertes y debilidades.

Si bien Edwin Cardona no forma parte del plantel de Boca Juniors, su pasado en el conjunto xeneize y su actualidad en Racing Club llenó de indignación al mítico arquero azul y oro y lo destrozó con sus declaraciones en primer lugar.

"Cuando yo recomendé a Cardona en su momento, con 20 añitos, yo veía a Riquelme. Créanme. Para que yo me atreva a recomendar un jugador a Boca, para quemar un cartucho de esos... Yo decía 'llévenselo'", sorprendió en diálogo con TyC Sports en el programa Líbero.

Luego lanzó un duro mensaje contra Juanfer: "Lo mismo JuanferJuanfer tiene la capacidad de hacer lanzamientos de 20 o 30 metros y te deja mano a mano con el delantero. O un pase entre líneas también que te pone frente a un delantero. Pero no le da (el físico)".

Juanfer Quintero

En cuanto a su análisis sobre en qué momento lo utilizaría aseguró: "Borja va, va a tener preocupados a los dos centrales. Juanfer, el tanque no le da para los 90 minutos. Tienes que saber cuándo aprovecharlo para que te dé resultados. Boca es una cancha que se corre mucho, que se presiona mucho, que se agrede mucho. El roce es permanente. Entonces Juanfer, sabrá el técnico en qué momento ponerlo".

Finalmente, remarcó: "Si yo meto a Juanfer en el primer minuto no sé, las condiciones que tiene un equipo como Boca que se quiere comer la cancha, de pronto lo van a hacer ver mal. O de pronto nos la voltea y nos hace ver mal a todos porque corremos tanto pero él es el que piensa. En lo personal, con Borja voy para que tenga a los dos centrales anclados. Borja, te descuidas y te marca"