viernes 29 de marzo del 2024
Superclásico

Pablo Álvarez en el Monumental: "Me tiraban monedas y quería juntarlas para el colectivo"

El defensor recordó la noche de los penales contra River por un lugar en la final de la Libertadores 2004 y reveló la respuesta de Bianchi sobre por qué lo eligió para patear. Video.

442

Pablo Álvarez fue uno de los juveniles que dejó una huella en el Boca de Carlos Bianchi que llegó a la final de la Copa Libertadores 2004. Es recordado por ser uno de los elegidos por el Virrey para patear en la definición por penales contra River, ni más ni menos que en el Monumental y en semifinales.

Sin embargo, el ex defensor del Xeneize recuerda aquella noche por su grado de inconciencia frente a tan importante responsabilidad que tuvo que asumir dentro de la cancha siendo tan chico. Además, contó una divertida anécdota para certificar que realmente no tomaba conciencia de lo que estaba viviendo.

"No tomaba conciencia. Desde la tribuna me tiraban un montón de monedas y yo quería ir a buscarlas porque al día siguiente me tenía que tomar el colectivo", recordó el futbolista sobre los momentos de entrada en calor antes de jugar la revancha contra River por un lugar en la final.

Respecto a su participación en la definición por penales, recordada también por el error de Maxi López frente al Pato Abbondanzieri, Álvarez rememoró cómo se sintió y reveló por qué Bianchi lo anotó entre los cinco que fueron a rematar.

"Después del gol hubo mucho silencio, antes muchos silbidos. Es una anécdota muy linda y es algo que me marcó en mi carrera. A ese penal no lo quiero ver más porque si lo veo de vuelta pega en el palo", recordó.

"Hace poco tiempo tuve la posibilidad de juntarme con él (Bianchi) y recordar momentos lindos que tuvimos en Boca. En esa charla le pregunté lo que me preguntan todos: 'Carlos, ¿por qué me mandó a mí a patear ese penal?'. Él me dijo: 'Simple, primero porque estabas en el plantel y confiaba en vos. Además, me estabas mirando a los ojos, eras uno de los pocos'. El fútbol no es tan complicado", completó.

 

En esta Nota