Se disputó una nueva fecha de la Premier League, Brentford recibió a Wolverhampton por la jornada N° 23. Pero a los 35 minutos del primer tiempo, un drone apareció dentro del estadio. Peter Bankes, árbitro del partido, suspendió y pidió que los jugadores se retiren del campo de juego, para estar a salvo.
Según el protocolo de la liga, mandó a todos al vestuario y paró el encuentro, que hasta ese entonces iba 0-0, por 18 minutos. Al saber que estaba todo en plena normalidad, volvieron al terreno de juego para continuar con el duelo. Al final Wolves venció al local por 2-1.
"El juego se detuvo debido a un drone sobre el estadio Los equipos regresan al túnel", informó la cuenta oficial del conjunto de las Abejas.
Play has been halted due to a drone above the stadium
— Brentford FC (@BrentfordFC) January 22, 2022
The teams are heading back into the tunnel
🐝 0-0 🐺 #BrentfordFC #BREWOL pic.twitter.com/rZ0iCuBF0L
"Cualquier drone no autorizado que aparezca dentro o encima de un estadio durante un partido debe ver a los jugadores abandonar el campo por su propia seguridad", reza las reglas de la Premier.
El antecedente argentino
En medio del clásico rosarino, entre Rosario Central y Newell's, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 13 de la Copa de la Liga que se llevó Colón. A los pocos minutos de empezado el partido, un drone apareció en la cancha con una cargada del Canalla hacia La Lepra, que se acercó mucho a los jugadores.
Lucas Gamba, delantero de Central, agarró la cartulina para sacar al objeto volador y dejarlo afuera de las limitaciones de la cancha. Pablo Pérez, se enojo, lo pisó y le tiró un pelotazo.