miércoles 24 de abril del 2024
Inglaterra

Premier League: el encuentro entre Brentford y Wolverhampton estuvo parado 18 minutos por un drone

El artefacto sobrevoló el campo. Por eso, el juez del partido, frenó todo hasta que se retire la "amenaza" y estén todos los jugadores resguardados.

442

Se disputó una nueva fecha de la Premier League, Brentford recibió a Wolverhampton por la jornada N° 23. Pero a los 35 minutos del primer tiempo, un drone apareció dentro del estadio. Peter Bankes, árbitro del partido, suspendió y pidió que los jugadores se retiren del campo de juego, para estar a salvo.

Según el protocolo de la liga, mandó a todos al vestuario y paró el encuentro, que hasta ese entonces iba 0-0, por 18 minutos. Al saber que estaba todo en plena normalidad, volvieron al terreno de juego para continuar con el duelo. Al final Wolves venció al local por 2-1.

"El juego se detuvo debido a un drone sobre el estadio Los equipos regresan al túnel", informó la cuenta oficial del conjunto de las Abejas.

"Cualquier drone no autorizado que aparezca dentro o encima de un estadio durante un partido debe ver a los jugadores abandonar el campo por su propia seguridad", reza las reglas de la Premier.

El antecedente argentino

En medio del clásico rosarino, entre Rosario Central y Newell's, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 13 de la Copa de la Liga que se llevó Colón. A los pocos minutos de empezado el partido, un drone apareció en la cancha con una cargada del Canalla hacia La Lepra, que se acercó mucho a los jugadores. 

Lucas Gamba, delantero de Central, agarró la cartulina para sacar al objeto volador y dejarlo afuera de las limitaciones de la cancha. Pablo Pérez, se enojo, lo pisó y le tiró un pelotazo

 

En esta Nota