lunes 24 de junio del 2024
Copa Sudamericana 2024

Racing goleó, gustó y pasó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana: los de Avellaneda le ganaron 3-0 a Sportivo Luqueño

El conjunto de Gustavo Costas recibió al plantel paraguayo y lo dominó por completo. Con este resultado, la "Academia" espera por su nuevo rival en los octavos de final.

442

En el marco de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, Racing derrotó 3-0 a Sportivo Luqueño en el Estadio Ciudad de Lanús, y avanzó a la siguiente ronda de la competición internacional.

En un estadio donde la Academia hace de local ya que el campo de juego del Cilindro de Avellaneda no se encuentra en óptimas condiciones, el equipo dirigido por Gustavo Costas debía ganar para quedar primero de su grupo H, y lo logró. Clasificó con gran superioridad, directo a los octavos de final.

Ya desde el primer tiempo se supo notar el gran predominio de Racing. Específicamente en el minuto 9, un excelente centro de tiro de esquina de Baltasar Rodríguez habilitaría a Adrián Maravilla Martínez para que este meta un golazo de cabeza por el segundo palo, estampando el 1-0.

20 minutos más tarde llegaría el 2-0 para el conjunto de Avellaneda. Un espectacular pase desde atrás de mitad de cancha de Juan Ignacio Nardoni habilitó a Maximiliano Salas, y este remató con grata calidad, con una definición cruzada, imposible para el arquero rival.

Ya en el segundo tiempo, el plantel de Costas bajó un poco la intensidad, y decidió controlar el partido desde la posesión de balón, algo que le sirvió hasta el minuto 80, cuando una falta cometida dentro del área de Sportivo Luqueño generó un penal para la Academia. Fue allí donde Roger Martínez tomó el balón y definió tranquilo, colocando la pelota por la derecha del arco rival.

Con este resultado, Racing cosechó una goleada final de 3-0 y consiguió pasar como primero de su grupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con 15 puntos a favor, los oriundos de Avellaneda pasaron tranquilos y sin rodeos, a la espera de su próximo rival en este certamen.

 

FMZ