viernes 26 de abril del 2024
España

Real Madrid derrotó 3-2 en el alargue al Barcelona y avanza a la final de la Supercopa de España

El equipo de la capital de Madrid consiguió le gano su quinto clásico al hilo al rival de toda su vida y espera en la final por el Bilbao o el Atlético de Madrid.

442

El Real Madrid sufrió para imponerse 3-2 al Barcelona en la prórroga, este miércoles en Riad, y así logró meterse en la final de la Supercopa de España, donde espera a su rival, que saldrá del duelo del jueves entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

Un gol de Vinicius adelantó al Real Madrid (25), Luuk de Jong empató (42), Karim Benzema hizo el 2-1 (72), pero Ansu Fati igualó de nuevo (83) llevando el encuentro a la prórroga, donde Fede Valverde hizo el 3-2 definitivo (97) en el estadio King Fahd de Riad.

Los primeros minutos el conjunto Culé intentó presionar al Madrid, pero el equipo de la capital fue el más efectivo a la hora de marcar y se puso en ventaja a los 25 minutos por intermedio de Vinicius Junior. El resultado era inmerecido y el fútbol llamó a la justicia: Luuk De Jong empató a los 42, instantes antes de que finalicé el primer tiempo.

En el segundo tiempo a pesar de que el equipo dirigido por Xavi mostraba buenos pasajes de fútbol y presionaba de forma constante a su rival, el Merengue  fue muy efectivo y se adelantó en el marcador por intermedio de su delantero estrella, Karim Benzema ,a los 72.

Sin embargo el Barcelona no bajó los brazos y consiguió el empate a los 83 gracias al cabezazo de Ansu Fati producto de una jugada preparada. Empate en 2 y al complementario.

Luego de los 90 minutos, Barcelona intentó un embate en ofensiva quedó mal parado y la replica del Real fue letal: Contra efectiva y gol del uruguayo Federico Valverde a los 97 para sentenciar el clásico y así darle el pasaje a la final de la Supercopa de España.

Los merengues no pierden un clásico desde marzo de 2019 y han pasado a dominar un duelo que marca temporadas. Salieron vencedores de los cinco últimos y también dominan el historial de enfrentamientos en la Supercopa de España con nueve victorias en 15 partidos, por cuatro del Barcelona y dos empates.