miércoles 22 de mayo del 2024
Champions League

Real Madrid y Manchester City empataron 3 a 3 en el duelo de candidatos y todo se definirá en Inglaterra

Tras empatar en la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea, los equipos se jugarán todo en la vuelta en Inglaterra.

442

 Este mismo martes, el Real Madrid y el Manchester City, campeón de la UEFA Champions League, fueron partícipes de un picante empate de 3-3 en un partido de ida de cuartos de final que llenó de emociones el Santiago Bernabéu.

Ya desde la primera mitad fue un encuentro muy discutido, con un ida y vuelta muy intenso entre ambos equipos. No obstante, el City golpearía primero.

Una falta en el borde del área Blanca, complicaría a todo el equipo oriundo de Madrid. El portugués Bernardo Silva fue el encargado de tirar el tiro libre y el futbolista metió un golpeo raso para marcar el primero de la noche a los dos minutos.

Sin embargo, el conjunto de Carlo Ancelotti no se cruzó de manos y tan solo le costo 12 minutos en marcar el empate. Específicamente en el 14 de la primera mitad, Eduardo Camavinga lanzó un bombazo desde fuera del área que, afortunadamente para la Casa Blanca, se desvió en Rubén Dias para anotar el empate de 1-1.

Con este tanto, el partido se empezó a calentar y la afición Madridista no paraba de cantar, y gracias a ello, el delantero Rodrygo Goes marcaría el segundo para el Real tras un flojo tiro de derecha a colocar, imposible para el arquero alemán Stefan Ortega.

Ya en el segundo tiempo, los de Pep Guardiola no perdonaron y pusieron el empate a dos en la contienda al minuto 66. Phil Foden fue el culpable de anotar un terrible golazo de zurda al ángulo del palo derecho de Andriy Lunin, el arquero titular del Madrid en este partido.

 Cinco minutos más tarde, el conjunto de Manchester fue a buscar el partido y lo pasó a ganar nuevamente. Sorprendentemente, el defensor central Joško Gvardiol desencadenó un poderoso derechazo a colocar, también desde fuera del área, para anotar el tercero de la noche, con un marcador de 3-2.

A falta de diez minutos, el partido parecía inclinarse para los ingleses. No obstante, el ingresó de Luka Modrić cambió todo el panorama español y fue el uruguayo Federico Valverde quien empataría parcialmente el encuentro con un intenso marcador de 3-3. El mediocampista enganchó perfectamente un centro de su compañero Vínicius y de volea, el mediocampista marcó el último tanto en lo que fue una fiesta de fútbol.

Con este resultado, todo se definirá en Inglaterra el próximo miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium del Manchester City a partir de las 16:00 horas de Argentina.

Declaraciones post partido 

Luego de lo que fue el empate de 3-3, el brasileño Rodrygo Goes se acercó a la prensa y decidió expresar unas palabras con respecto al partido.

"Queríamos ganar y sacar un resultado positivo en el primer partido, pero al final empatamos, cometiendo el error de encajar goles que no debíamos", expresó el delantero.

Además, el jugador titular de Brasil sentenció: "Tenemos que ganar allí ahora... todo está abierto, quien cometa menos errores pasará".

Por otra parte, el uruguayo Valverde también quiso expresarse ante el público y agradecerles a los fanáticos el gran apoyo que recibieron esta noche.

"Creo que ese gol, el del empate, nos levanta bastante para el partido de vuelta. Tengo que agradecer a nuestro público, que estuvo con nosotros de principio a fin", explicó el mediocampista.

 

FMZ

En esta Nota