El norte de Italia fue la zona más afectada en marzo y abril durante la pandemia de coronavirus. El desborde en los hospitales de Lombardía sirvió para ilustrar el desastre que había generado esta enfermedad. Y si bien la situación mermó, nada hace parecer que está resuelta. Lo que acaba de suceder en el Genoa, de la primera división del fútbol italiano, lo confirma: el club anunció que tiene 12 nuevos casos positivos de coronavirus en el plantel y encendió las alarmas en el Calcio, que acaba de iniciar su nueva temporada.
El equipo genovés ya tenía otros dos casos de coronavirus en el plantel: el arquero Mattia Perin y el mediocampista Lasse Schone, quienes fueron detectados la semana pasada.
A través de un comunicado, el club informó que "tras los estudios de hoy, el número de casos positivos de Covid-19 ha ascendido a catorce miembros del equipo y miembros del personal". Y agregó: "El equipo ha activado todos los procedimientos previstos por el protocolo vigente e informaron a las autoridades para los procedimientos relacionados. El club proporcionará actualizaciones futuras dictadas por la evolución", indicó la entidad italiana.
En Genoa juegan el ex delantero de Gimnasia La Plata Claudio Spinelli y el ex defensor de Arsenal Marcos Curado. La situación sanitaria agrava la deportiva, luego de que el pasado fin de semana el conjunto genovés perdiera 6 a 0 contra el Napoli. Su partido del próximo fin de semana -por la tercera fecha- ante el Torino quedó en suspenso.
Desde que se inició la nueva temporada del Calcio, este es el primer brote de importancia: ahora las autoridades del fútbol italiano deberán decidir qué resuelven. Por una cuestión protocolar y para preservar sus identidades, el Genoa decidió no difundir los nombres de los jugadores infectados.