jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Revelaron el secreto de Agustín Rossi para atajar los penales en Boca

El guardameta del Xeneize se volvió todo un especialista a la hora de detener los remates desde los doce pases.

442

El futuro de Agustín Rossi en Boca sigue siendo una gran incógnita. A pesar de no saber si el arquero renovará o no, el portero es volvió un especialista a la hora de detener penales. En su última actuación ante Rosario Central, donde le contuvo el disparo a Gaspar Servio, los hinchas del Xeneize pidieron que no se vaya. 

Pero más allá de las dudas, los números de Rossi en los penales es algo extraordinario: atajó 20 en los últimos 6 años, todos bajo los tres palos del club de La Boca. Una racha inigualable en el mundo, los sigue por detrás el colombiano Camilo Vargas de Atlas que paró 18.

Aunque su marca sea muy positiva, tiene un arduo trabajo en la semana. Más que nada en Fernando Gayoso, entrenador de arqueros de Boca, que brindó detalles de la preparación de Rossi: “El trabajo es simplemente convencerlos de que el entrenamiento que hacen los va a mejorar y potenciar en el momento de atajar. Siempre, desde los primeros pasos como entrenador, me incliné por un arquero fuerte, potente y veloz. De ahí que trabajamos mucho la fuerza y la velocidad”. confesó en Olé.

Gayoso debutó en Vélez en 1987 y estuvo en Liniers hasta 1990, luego su carrera empezó a tomar varios rumbos: All Boys, Deportivo Armenio, Almirante Brown, Lamadrid, Tristán Suárez y Osorno de Chile. Volvió al Fortín para preparar arqueros hasta 2007, donde se cruzó con Miguel Ángel Russo.

En 2014, llegó a Boca de la mano de Rodolfo Arruabarrena, que lo conocía de Tigre. Allí estuvo hasta 2016, donde le tocaría pasar a otro grande y estuvo en Racing en la etapa de Eduardo Coudet. Con la vuelta de Russo al club de La Ribera, regresó en 2020.

 

En esta Nota