martes 30 de abril del 2024
Fútbol

Ricardo Caruso Lombardi vuelve a dirigir en un equipo del exterior

Luego de tres años, el polémico entrenador volverá a calzarse el buzo de DT.

442

Luego de tres años sin tras su ida de Belgrano de Córdoba a fines de 2020, Ricardo Caruso Lombardi volverá a calzarse el buzo de DT. Es que en las últimas horas acordó su arribo a Miramar Misiones de Uruguay.

El entrenador argentino se hará cargo del plantel profesional, que hasta la quinta fecha fue dirigido por Leonardo Medina y la sexta contó con la conducción interina de Horacio Peralta.

Caruso llegó a Montevideo el pasado fin de semana, observó el 2-2 frente a Cerro y dejó en suspenso su respuesta sobre la posibilidad de asumir al frente del equipo, supeditada a unos estudios oftalmológicos.

Finalmente aceptó la propuesta el miércoles por la noche, pero su estreno no será inmediato. Peralta volverá a ocupar el rol de entrenador interino hasta el sábado, cuando enfrente a Racing a las 12:30 horas en el Parque Roberto, y después comenzará la era del nuevo DT.

Es decir que hará su debut al frente de Miramar el lunes 15 contra Nacional con cancha a confirmar, y sellará su vuelta al ruedo después de tres años y tres meses. 

caruso

La carrera como DT de Caruso Lombardi

Ricardo Caruso Lombardi inició su carrera como DT en Defensores de Belgrano en 1994, dos años después de haberse retirado como futbolista en el mismo club. Después pasó por varios equipos del ascenso, hasta que estuvo a punto de ascender con Tigre en 2006. Al año siguiente llegó a Argentinos Juniors por recomendación de Diego Maradona.

Tras un buen debut en Primera División en el Bicho, pasó por Newell’s Old Boys, Ferrocarril Urquiza, Racing, Quilmes (su único descenso, en 2011), San Lorenzo, Tristán Suárez, Arsenal, Sarmiento, Huracán, San Martín de Tucumán y Belgrano. Repitió en Tigre y Argentinos Juniors.

BP

En esta Nota