miércoles 24 de abril del 2024
Vélez Sarsfield

Ricardo Gareca se ilusiona con Vélez: "Siempre lo vi competitivo"

El nuevo entrenador habló en conferencia de prensa y destacó la calidad de los jugadores que tiene en el plantel.

442

Ricardo Gareca volvió a Vélez y su presencia ya logró calmar el ambiente en Liniers. Con la ilusión renovada, este jueves tuvo su conferencia de prensa de bienvenida con innumerables alusiones al cariño mutuo que lo une al club, el recuerdo de su anterior y exitoso ciclo y la esperanza de mejorar el difícil presente del equipo. 

"Agradezco por darme nuevamente la oportunidad de estar en Vélez, me trae recuerdos de todo tipo, de todas las cosas que uno ha vivido aquí. Es un honor para mí que Vélez me haya dado de nuevo la oportunidad", comentó el Tigre acompañado por el mánager Christian Bassedas, el presidente Sergio Rapisarda y el vice Diego González.

Sobre sus primeras sensaciones, el entrenador relató: "Una alegría inmensa haber ido a la Villa (Olímpica), está hermosa como siempre. Nuevamente estar al frente del equipo con los muchachos es algo esperado, estamos muy contentos, toda mi familia está inmensamente feliz. Si hay una característica de Vélez es hacer sentir bien a la gente, independientemente de cómo le vaya a uno porque esto es fútbol. Solamente palabras de agradecimiento para la gente, por los mensajes, por cómo me ha tratado siempre. Espero poder estar a la altura en esta etapa por cómo es como institución y como club".

Más tarde, sobre lo que se encuentra en su nueva etapa, analizó con optimismo: "Vélez en general con cualquier rival que se le presentó siempre estuvo en partido. Me gustó la calidad de los jugadores y siempre lo vi competitivo, (decidí) teniendo en cuenta eso, no solamente por la institución, sino porque me gusta mucho el plantel que tiene. La meta es empezar a posicionarnos mejor, viene un partido clave, importantísimo el lunes (ante Platense), ante un rival que también necesita de resultados y eso es la prioridad número uno".

Para cerrar, entre risas, el entrenador debió responder si repetirá su cábala de 2009, cuando llueva o truene usaba la misma campera para dirigir al equipo: "Me siento muy cómodo con la ropa actual, con la campera. No sé cómo voy a salir, todavía no lo he pensado. Es posible que salga con la campera, no con esa sino con la actual".