jueves 28 de marzo del 2024
Elecciones en River

River Plate celebra las elecciones donde se designará un nuevo presidente

El oficialismo busca seguir en el mandato con Jorge Brito a la cabeza. Los opositores Carlos Trillo, Antonio Caselli y Luís Príncipe Belli buscan dar el batacazo en las urnas.

442

Cerca de 43 mil socios del Club Atlético River Plate tendrán la posibilidad de elegir a su nuevo presidente entre cuatro opciones, entre las que se destaca la propuesta de continuidad del oficialismo, pese a la salida de Rodolfo D´Onofrio.
Los comicios se llevarán a cabo en el Monumental este sábado desde las 10 hasta las 20 y estarán habilitados para votar todos los socios inscriptos antes del 31 de julio de 2018.


En las últimas dos elecciones, en 2013 y 2017, votaron cerca de 18.000 personas, una buena participación tomando en cuenta la progresión de concurrencia de socios: entre 5.000 y 6.000 entre 1989 y 1997; 8.560 en 2001; 7.579 en 2005 y cerca de 14.000 en 2009.


En la línea sucesoria del presidente que eligió a Enzo Francéscoli como secretario técnico y a Marcelo Gallardo como entrenador, y que le entregó la mayor cantidad de títulos de la historia durante su mandato, aparece Jorge Brito, a la cabeza de Filosofía River.


Estará acompañado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel, que irían como vice primero y segundo, respectivamente. Una de las principales novedades es Clara D´Onofrio, que sería parte de los vocales y cumpliría el cupo femenino obligatorio.


Como principal fuerza de la oposición aparece Carlos Trillo, al frente de Honor River Plate, segundo ubicado en las encuestas, y que pese a tener muchas críticas, está trabajando fuertemente con la estatua para la continuidad de Gallardo.


Además, Trillo, gestor del monumento que se le realizó en homenaje a Ángel Labruna, estará acompañado por el diputado bonaerense Alex Campbell, que irá como vice primero, mientras que el segundo será Luis Cejas.

El frente Primero River presentará nuevamente a Antonio Caselli a la cabeza y tendrá a una figura de mucha importancia como vice primero: el campeón del mundo con FranciaDavid Trezeguet, que además pegó la vuelta desde Europa para devolver a River a Primera División cuando el club atravesaba el peor momento de su historia. En números, el trinomio apenas superaría el 10 por ciento. 


Por último en la previsión estaría Luis Belli Príncipe con Creemos River, acompañado por Dolores Pizarro Davicce como vice primera y Mario Jorge Colombo como el segundo

Fuente: NA

En esta Nota