sábado 20 de abril del 2024
Copa Libertadores

River lo dio vuelta y goleó 4 a 2 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco x2 y Pablo Solari anotaron los goles del "Millonario", mientras que Ignácio y Corozo lo hicieron para el elenco peruano. Enzo Díaz fue expulsado.

442

Por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River se impuso en el Estadio Monumental por 4 a 2 ante Sporting Cristal de Perú, y logró cosechar sus primeros tres puntos en el certamen. 

Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco x2 y Pablo Solari anotaron los goles del "Millonario",  mientras que Ignácio y Corozo lo hicieron para el elenco peruano. Enzo Díaz fue expulsado. 

45 minutos emocionantes

Prácticamente del vestuario, Sporting Cristal madrugó a River y se puso en ventaja cuando apenas iba 6 minutos de juego: en un tiro libre, Jostin Alarcón encontró a Ignácio completamente libre, y el brasileño cabeceó sin marca para el 1-0.

El gol tempranero desconcertó por un rato al Millonario, que recuperaba la pelota pero atacaba sin demasiada claridad, mientras que el conjunto peruano intentaba aprovechar cada oportunidad para salir al contraataque. 

A los 17' los de Martín Demichelis tuvieron una buena chance y no la desaprovecharon: Enzo Díaz tiró un centro que encontró a Nicolás De la Cruz apareciendo por el borde del área para cabecear con fuerza a la derecha de Renato Solís y establecer el 1-1.

El marcador nuevamente igualado envalentonó a River para atacar sin parar el área rival, y de hecho, logró dar vuelta el resultado. A los 35' tras recuperar una pelota perdida en el área, Esequiel Barco enganchó para su derecha y remató al primer palo, y ayudado por un rebote en Beltrán y una floja respuesta de Solís convirtió el 2-1.

Inmediatamente dos minutos después, Sporting Cristal armo una contra letal para que Washington Corozo condujera de cara al gol, y Enzo Díaz se vio forzado a detenerlo con un empujón al borde del área. El árbitro Ospina no tuvo opción que mostrarle la tarjeta roja. 

El castigo por la falta y la expulsión llegó enseguida: con un espectacular tiro libre pegado al palo izquierdo de Armani, Corozo convirtió empate para el conjunto peruano.

Todo de River

En el complemento, Demichelis cambió algunos nombres y mandó a la cancha a Rodrigo Aliendro y Pablo Solari en lugar de Salomón Rondón y Nicolás de la Cruz. 

Solari que venía de darle el triunfo en Rosario ante Newell's por la Liga Profesional, fue clave en los minutos iniciales del segundo tiempo para que River estire la ventaja. Es que de un centro que tiró Solari, el despeje quedó en los pies a Barco para que defina, su primer remate fue bloqueado, pero en el segundo fulminó a Solís para el 3-2. 

Y poco minutos después, Enzo Pérez vio cómo Solari corría al espacio y le puso un pase más que preciso para que el delantero defina picándola por encima del arquero. Un verdadero golazo con el que River se ponía 4-2.

En lo que restó de partido, el elenco millonario contró el juego y para la visita fue muy dificil encontrar los espacios para achicar las distancias en el marcador. De esta manera, River logró concretar su primera victoria en la Copa Libertaodres 2023. 

River vs Sporting Cristal: las formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Nacho Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón.. DT: Martín Demichelis.

Sporting Cristal: Renato Solís; Ignácio, Gianfranco Chávez, Rafael Lutiger; Carlos Lora, Jesús Castillo, Jostin Alarcón, Leonardo Díaz y Jesús Pretel; Washington Corozo y Brenner. . DT: Tiago Nunes.

En esta Nota