sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Rodrigo Aliendró será baja en River por más de un mes

El volante se lesionó el hombro en el debut ante Argentinos Juniors y estará alejado de las canchas entre 4 y 6 semanas.

442

Rodrigo Aliendro estará más de cuatro semanas sin poder jugar, tal como se preveía, por una lesión en el hombro izquierdo que sufrió tras una caída en la derrota de River Plate el domingo por 3-2 ante Argentinos Juniors y que le demandará más de un mes de recuperación.

Luego de los estudios que se realizó el martes, el club confirmó que el volante sufrió un traumatismo de hombro izquierdo que le provocó la ruptura completa del tendón del pectoral mayor. El mediocampista sufrió la lesión a los 15 minutos del segundo tiempo cuando se tiró a disputar la pelota con Luciano Gondou y cayó mal.

Ahora el ex Atlético Tucumán deberá empezar con la recuperación y arrancó un tratamiento de rehabilitación fisiokinésica. Sin embargo, Martín Demichelis no podrá contar con él, que es su volante titular, por alrededor de 4 y 6 semanas. Es decir, no podrá estar en los duelos de la Copa de la Liga ante Barracas Central, Vélez y probablemente Arsenal.

Aliendro se suma a las bajas de Leandro González Pirez (metatarsalgia), el chileno Paulo Díaz (distensión del ligamento lateral de la rodilla) y Bruno Zuculini (en la última etapa de recuperación de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda). Por su parte, el equipo recuperaría para el siguiente encuentro al uruguayo Nicolás De la Cruz y a Matías Suárez, quienes estuvieron ausentes por fiebre.