martes 21 de mayo del 2024
Caso cerrado

Salió la sanción: La FIFA suspendió a Luis Rubiales tras el beso a Jenni Hermoso

A pesar de la apelación del ex mandatario del fútbol español, se mantendrá la inhabilitación para que pueda ejercer cargos por los próximos 3 años.

442

La comisión de apelación de la FIFA confirmó la suspensión e inhabilitación de Luis Rubiales, ex presidente de la Federación española de Fútbol, tras el beso no consentido a Jenni Hermoso en el marco de las celebraciones del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Este pronunciamiento ocurrió luego de que un juez proponga iniciar un juicio contra Rubiales tras los hechos de público conocimiento. La FIFA rechazó un recurso del ex directivo contra la medida disciplinaria que le prohíbe ejercer cualquier cargo y seguirá 3 años inhabilitado.

Luego de analizar la documentación presentada, la Comisión decidió rechazar la apelación y ratificar "la sanción impuesta al Sr. Rubiales".

El comunicado oficial de la FIFA

En el comunicado, la FIFA manifestó que "entre otras consideraciones, la Comisión de Apelación confirmó que el Sr. Rubiales se comportó de una manera contraria a los principios contemplados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante y después" de la final del Mundial femenino, que ganó España el 20 de agosto pasado en Sydney. Ese artículo regula la "conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio".

"La decisión de la Comisión de Apelación se ha notificado hoy al Sr. Rubiales", añadió la FIFA, recordando que esta decisión "se puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo".

La decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA llega al día siguiente de que la justicia española propusiera su enjuiciamiento por el beso en la boca no consentido a la española Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial y las posteriores presiones recibidas por la futbolista para minimizar lo ocurrido.

Las imagenes de Rubiales que dieron vuelta al mundo

Las imágenes de su accionar dieron la vuelta al mundo junto a las de sus gestos en el palco del estadio de Sydney agarrándose los genitales, a pocos metros de la reina Letizia y la infanta Sofía.

Aunque en un principio Rubiales se negó a renunciar a la presidencia de la Real Federación, la presión desde el gobierno español, la justicia y el propio mundo del fútbol lo llevaron a dimitir de su cargo el pasado 10 de septiembre.

SP

En esta Nota