sábado 27 de abril del 2024
Premios The Best 2023

Se confirmaron los nominados al FIFA The Best como mejores entrenadores y no está Lionel Scaloni

La casa madre del fútbol mundial eligió a los candidatos para quedarse con el premio y la gran ausencia es la del DT campeón del mundo.

442

La Selección Argentina tuvo un año bueno pero tranquilo ya que no hubo competencias fuertes, sin embargo al finalizar la última fecha FIFA Lionel Scaloni asustó a todos poniendo en duda su continuidad como entrenador. Lo cierto es que todavía no hay nada confirmado y todo indica que el padre de la Scaloneta seguirá al frente del seleccionado campeón del mundo. 

Además, en torno a Scaloni, este miércoles se conoció una noticia que tiene que ver con él. Es que se confirmó que quedó afuera de la nominación de los premios The Best. 

A través de las redes sociales, la FIFA anunció que los nominados a mejor DT del 2023 son Pep Guardiola (Manchester City), Simone Inzaghi (Inter) y Luciano Spalletti (Napoli y ahora Selección de Italia).

"Estos son los finalistas del premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino, que destaca la labor de los mejores técnicos del fútbol masculino entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023", indicó el ente que regula el fútbol mundial. 

Guardiola, segundo en The Best en 2019 tras el alemán Jurgen Klopp y tercero en 2021 y 2022, se presenta favorito ante Inzaghi, a cuyo equipo superó en la final de la Champions, así como ganó la Copa y la Supercopa italiana, y Spalletti, que guió al Nápoles al título de la Serie A por primera vez en 33 años. 

BP

 

En esta Nota